Confirmado rival de DEPORTES TOLIMA o Junior en la semifinal de la Liga BetPlay 2020: Será America




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se definió en la noche del sábado el equipo que enfrentará a Deportes Tolima o Junior de Barranquilla en la semifinal de la Liga BetPlay 2020. Será el América de Cali, que dio muy buena cuenta de Atlético Nacional como visitante y lo eliminó del torneo, aprovechando que el cuadro 'Verdolaga' se vio altamente afectado por el tema del virus del COVID-19, pues no pudo contar con nueve integrantes de su plantilla para la cita definitiva. 

El elenco 'Escarlata' goleó (0-3) a su archirrival, en el estadio Atanasio Girardot y de la mano del cuestionado entrenador argentino Juan Cruz Real dio un paso enorme en su anhelo de repetir el título. El volante ofensivo cordobés Duván Vergara (11') y el doblete del delantero Adrián Ramos (20' y 62') dieron al traste con la ilusión paisa de seguir en carrera; más aún tras la victoria que habían conseguido en el juego de ida, en el estadio Pascual Guerrero (1-2).

Así alargó la racha de fracasos del conjunto nacionalista, que se extiende desde el segundo semestre de 2017, cuando justamente los 'Pijaos' los eliminaron en los cuartos de final. Seis meses después, en 2018-1, perdieron el título frente a los de Ibagué; mientras que en 2018-2 no avanzaron a cuadrangulares, y en 2019-1 y 2019-2 resignaron sus opciones ante los de la 'Tierra Firme'. Esta vez, el 'verdugo' de los antioqueños fue el onceno vallecaucano. 

En caso de que el clasificado sea el 'Vinotinto y Oro', la serie empezará el próximo 6 de diciembre en el coliseo sanfernandino, mientras que el 13 se efectuaría la vuelta en la sede que designe el conjunto ibaguereño, esperando de que la misma pueda ser el estadio Manuel Murillo Toro: Escenario que se encuentra actualmente en remodelaciones para aspirar a ser sede del Sudamericano Sub-20, razón por la cual se tuvo que cambiar la sede del cotejo ante los 'Tiburones'.

¿La razón? Los 'Escarlatas' tienen en su haber 36 puntos en la reclasificación, tras la conquista ante los 'Verdes', frente a 37 que suma el cuadro ibaguereño en esta tabla, antes de jugar frente a los 'Tiburones'. Por esta razón, el elenco con mayor puntaje culminará la serie en su cancha. En el caso de que el clasificado sea el conjunto barranquillero, habrá que mirar otros factores para definir la localía, como la diferencia de goles, pues hasta el momento también tienen 36 unidades.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente