Billete largo: Lo que dejó de ganar DEPORTES TOLIMA por su eliminación en la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un fuerte descalabro, no solo deportivo sino económico, sufrió Deportes Tolima tras su eliminación de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, justo en tiempos en que el COVID-19 ha dificultado la consecución de recursos para sostener el ambicioso proyecto que, por lo menos desde los nombres, ha querido conformar la directiva, y que por el momento ha quedado en seria deuda.

Por haberse quedado al margen del evento continental, el cuadro de la 'Tierra Firme' dejó de percibir 500.000 dólares, que al cambio de las últimas horas representan mal contados 1.876 millones de pesos: Cifra que para cualquier equipo del rentado nacional no es nada despreciable, por más de que el club ibaguereño, según el informe de la Supersociedades, es uno de los más sólidos en materia monetaria.

En diálogo con medios locales Germán Darío Kairuz, quien oficia como el gerente general y vocero del elenco tolimense, prefirió no hablar con datos concretos de lo que no percibió el club luego de esta eliminación, y se remitió a decir que era información que ya se conocía. Lo que sí es cierto es que semejante revés obligará a replantear las finanzas, pues se contaba ya con ese dinero. 

No solo eso: El plantel de jugadores y cuerpo técnico dejó de percibir importantes premios por no lograr el objetivo y aquellos que han mostrado su deseo de irse de la institución se quedaron sin la vitrina más importante para seguir trabajando en pro de ese objetivo. Aunque, con base en los números del doble choque ante Unión La Calera, pocos de ellos hicieron los méritos requeridos para ello.

Por lo menos, para no hacer tan visible este fracaso, el equipo ya había recibido en sus arcas cerca de 1.050.000 dólares por su participación en las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores, competición en la que fue eliminado por el Sport Club Internacional de Brasil. Y 375.000 de los 'verdes' más por haber 'recalado' en la Sudamericana, torneo en el que otra vez se fue por la puerta de atrás.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente