Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Colombia para doblete eliminatorio ante Uruguay y Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El seleccionador nacional de Colombia, Carlos Queiroz, confirmó este domingo la convocatoria de 24 jugadores de cara al doble encuentro por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, frente a su similar de Uruguay como local, y Ecuador en calidad de visita, en los que se buscará hacer pleno de puntos para seguir en carrera por los primeros lugares.

Y en el listado se destaca la presencia del arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien sigue estando en los planes del entrenador portugués con miras al importante sendero eliminatorio, frente a dos rivales directos en sus aspiraciones de hacerse a uno de los cuatro cupos directos al evento orbital. No así el guardameta tolimense del Atlético Nacional, Aldair Quintana, quien esta vez no fue elegido.

Montero, en consecuencia, se convirtió en el único jugador del fútbol profesional colombiano que hará parte del combinado patrio. Cabe resaltar que una de las novedades en esta posición es el regreso del experimentado portero David Ospina, quien en los anteriores duelos clasificatorios, frente a Venezuela como local y Chile en condición de foráneo no pudo estar, debido a dificultades propias del COVID-19.

En esta ocasión los grandes ausentes del representativo nacional son los laterales derechos Santiago Arias (Bayer Leverkusen - Alemania) y Stefan Medina (Monterrey - México), quienes quedaron al margen por sendas lesiones, al igual que el delantero Radamel Falcao García (Galatasaray - Turquía), quien registra molestias musculares. Tampoco fueron elegidos Steven Alzate (Brighton - Inglaterra) y Rafael Santos Borré (River - Argentina), el segundo contagiado del virus.

En cuanto a sorpresas, vale mencionar que será el debut del volante Daniel Muñoz, del Genk de Bélgica, y el delantero Luis Suárez , del Granada de España, en la Selección; mientras que William Tesillo, Luis Orejuela, Edwin Cardona, Matheus Uribe y Luis Díaz recibieron de nuevo la confianza del estratega lusitano para estar en el combinado 'Cafetero', ante dos contrincantes de peso.

El cotejo frente a los 'Charrúas' se jugará este viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se ha convertido en un fortín para la 'tricolor'. Por su parte, el choque frente a los ecuatorianos se efectuará el martes 17, a partir de las 4 p.m., en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).


La convocatoria 

Arqueros:

David Ospina – Napoli (Italia)
Camilo Vargas – Atlas (México)
Álvaro Montero – Deportes Tolima (Colombia)

Defensas:

Luis Manuel Orejuela – Gremio (Brasil)
Daniel Muñoz – KRC Genk (Bélgica)
Yerry Mina – Everton (Inglaterra)
Dávinson Sánchez – Tottenham (Inglaterra)
Jeison Murillo – Celta de Vigo (España)
Jhon Lucumí – KRC Genk (Bélgica)
William Tesillo – León (México)
Frank Fabra – Boca Juniors (Argentina)
Johan Mojica – Atalanta (Italia)

Mediocampistas:

James Rodríguez – Everton (Inglaterra)
Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (Italia)
Matheus Uribe – Porto (Portugal)
Jorman Campuzano – Boca Juniors (Argentina)
Wílmar Barrios – Zenit (Rusia)
Jéfferson Lerma – Bournemouth (Inglaterra)
Edwin Cardona – Boca Juniors (Argentina)

Delanteros:

Alfredo Morelos – Rangers (Escocia)
Luis Suárez – Granada (España)
Duván Zapata – Atalanta (Italia)
Luis Fernando Muriel – Atalanta (Italia)
Luis Díaz – Porto (Portugal)











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente