¡Zurda de oro! Jaminton Campaz y una noche mágica con DEPORTES TOLIMA en el triunfo ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una de las plazas más mediáticas del país, el joven volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz prácticamente la 'rompió'. El mediocampista no fue ajeno a la responsabilidad, asumió su papel y lo llevó a cabo a la perfección, en la victoria (1-2) frente al Atlético Nacional, en el césped del Atanasio Girardot, por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020.

El escurridizo jugador, quien no supera los 1,70 metros de estatura, marcó uno de los goles de la 'Tribu' en esta exitosa visita, le anularon otro y se encargó de enloquecer al referente del mediocampo 'Verdolaga', Baldomero Perlaza, quien terminó marchándose con más pena que gloria del 'tapete' del coliseo medellinense. El mismo al que Juan Carlos Osorio llamó el 'Paul Pogba' colombiano.

En síntesis, esta fue una presentación redonda para el futbolista de 20 años, al que en medio de la efervescencia y el calor por el triunfo ante los paisas, no solo hinchas sino periodistas de Ibagué y del territorio nacional ya piden para la Selección Colombia de mayores, de cara al inicio de la Eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, ante Venezuela y Chile.

De este modo la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lo eligió como la figura del compromiso, por encima de su compañero, Juan Fernando Caicedo, quien pese a que no anotó, tuvo una de las notas más altas del cotejo celebrado en la 'Tacita de plata', con participación en las dos acciones. Entre Jaminton, Juan y Andrey Estupiñán, le amargaron la noche al 'Divo' de Santa Rosa.

Con la diana anotada frente al 'Rey de Copas', Jaminton Leandro -con Leito, como se hace llamar en las redes sociales- llegó a 11 anotaciones con los 'Musicales', desde aquel primero de abril de 2017 cuando recibió la confianza del entonces estratega de la 'Tribu', Óscar Héctor Quintabani, y se estrenó en el rentado profesional con un soberbio golazo, en la goleada (3-0) ante el Tigres F.C. 

La gran pregunta que todos los hinchas del 'Pijao' se hacen es: ¿Y cuando llegará la hora del adiós?...Lo cierto es que, a medida de que avanzan los compromisos, el tiempo del nacido en el Pacífico pero criado a punta de tamal y lechona en la 'Tierra Firme' se está agotando. Es, de por sí, el gran futuro económico del club, que no lo soltaría por menos de cuatro o cinco millones de dólares. 

Fotos: Dimayor y Jaminton Campaz












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente