¡Vergüenza en el Murillo! Luis Fernando Trujillo y un arbitraje para el olvido en juego entre DEPORTES TOLIMA y Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desasotrosa y horripilante. Con estas solas palabras podría resumirse a la perfección la actuación del árbitro vallecaucano Luis Fernando Trujillo Serna, este martes, en el agridulce empate (2-2) del Deportes Tolima como local frente a Millonarios, en compromiso correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020. Como hace muchísimo tiempo no se veía en gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El juez pitó dos tiros penales prácticamente inexistentes: Uno presuntamente cometido por el volante Ómar Antonio Albornoz, a los 37', cuando tocó de forma sutil al volante Chrstian 'Chicho' Arango y este cayó al suelo. Y el segundo, aún más insólito e indignante, el del minuto 67, cuando decretó una mano del volante Juan David Ríos dentro del área, pese a que las cámaras de televisión dejaron ver la acción y concluyeron que la infracción sí ocurrió, pero fuera de las 16 con 50.




Tras semejantes yerros, las redes sociales 'estallaron', y pusieron en evidencia el horroroso arbitraje del vallecaucano. Que incluso hizo recordar presentaciones como la del caldense Jorge Hernán Hoyos, quien en mayo de 2007 se hizo famoso por sancionar un supuesto penal en contra del 'Pijao' -¡A más de dos metros del área!- y favorable al otro equipo capitalino: Independiente Santa Fe, que se reportó en las redes con el cartagenero Christian Camilo Marrugo.

Pero no solo en las infracciones decretadas se vio la mala mano de Trujillo. Por ejemplo, a los 72' anuló una clara llegada de gol del anfitrión por un supuesto fuera de lugar, el cual a la luz del video resultó ser inexistente. Aparte de los cartones tres amarillos mostrados a los integrantes del plantel, que fueron 'cercenando' el funcionamiento en zona posterior: Al central Jean Carlos Pestaña, el lateral izquierdo Leyvin Balanta y el mediocampista de marca Ríos, protagonista de excepción.

Y para rematar: El polémico Luis Fernando Trujillo, en una noche que jamás olvidará, dio cuatro minutos de adición, y terminó el encuentro cuando apenas se había pasado el tercero de los agregados, faltando aún segundos valiosos para los locales. A primera hora Once Caldas, en el último suspiro, salvó un empate ante su clásico rival, Deportivo Pereira, por lo que está claro que debía jugarse todo lo definido por el silbato pues nunca se sabe qué puede suceder.

El último partido de Trujillo a los 'Musicales' había sido el del 8 de marzo de 2019, cuando dirigió el empate (0-0) del entonces equipo del samario Alberto Miguel Gamero, hoy en el cuadro 'Embajador', frente al Atlético Huila, sin que hubiera en dicho juego alguna novedad disciplinaria. En líneas generales, a los de la 'Tierra Firme' les había ido bien con este silbato, hasta en esta oportunidad, en el que ambas infracciones lo tienen en la palestra pública.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente