Punto plano: DEPORTES TOLIMA, sin brillar, le sacó un valioso empate como visitante al Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un compromiso para el bostezo, el líder de la Liga BetPlay 2020, Deportes Tolima, apenas sumó un punto en su visita al Deportivo Pereira (0-0), este sábado, por la undécima fecha de la fase regular. Apenas con lo justo, sin exigirse a fondo, el equipo 'Vinotinto y Oro' sumó ante un aguerrido rival, que hizo más por el cotejo.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros estuvieron demasiado lejos de su verdadera expresión futbolista, en un desarrollo que resultó incómodo para sus intereses. De aquel equipo que venció al Atlético Nacional no hubo casi nada, sino en su lugar se apreció a un plantel especulativo, precavido, que se resguardó bien en su cuarteto posterior y apostó al contragolpe, sin mayor protagonismo.

El factor físico parece haber sido determinante en el onceno tolimense, que no quiso hacer mayor esfuerzo en los desplazamientos y dosificó energías, teniendo en cuenta el desgaste que tuvo en su visita al estadio Atanasio Girardot, hace apenas tres días, y el calendario apretado que tendrá en los próximos días de octubre, con partidos cada tres días.

Esta paridad dejó a los 'Musicales' con 23 puntos de 33 posibles, ubicado de forma sólida en la cima del campeonato, y con un invicto de 13 fechas, que se ha prolongado desde el pasado 20 de noviembre. En la siguiente jornada, el cuadro ibaguereño recibirá a un necesitado Millonarios, el martes (6:05 p.m.), en el césped del Murillo Toro de Ibagué.

Nivelado por lo bajo

La primera incursión en los arcos se dio apenas al minuto de juego, cuando un remate del volante de contención Jhonny Vásquez le calentó las manos al guardameta de la 'Tribu', Álvaro David Montero, quien respondió de buena manera y conjuró sin problemas la aproximación. Fue el primer aviso de un dueño de casa combativo, que intentó presionar en campo rival.

Desde entonces, el partido fue luchado, intenso, con constantes choques en zona medular y el abuso de la pierna fuerte, lo que llevó a los de la visita a jugar en largo y evitar la férrea defensa de los 'Matecañas'.  A los 10' el visitante estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero los zagueros centrales Anderson Angulo y Julián Quiñones no pudieron embocarla al fondo de las piolas, pese a tener todo el panorama.

El juego fuerte dejó muy golpeado al volante Jaminton Leandro Campaz, quien estuvo prácticamente desaparecido durante gran parte del primer periodo, más allá de un  remate desviado a los 41' que pasó relativamente cerca del pórtico sur del Hernán Ramírez Villegss. Por su parte, en ataque, la fórmula estuvo en la apertura de la banda derecha, con Miranda, aunque sin mayor precisión.

En el remate de la primera mitad, al técnico Torres le tocó hacer su primera variante: Sacó al defensor central Julián Quiñones por lesión y metió a Jean Carlos Pestaña,  ex Atlético Huila, quien entró a hacer pareja con Anderson Angulo. Lo que se le vino a jugadores fue trabajo duro, pues en la segunda mitad el local empezó a pelotear el útil.

Soso

En efecto, en la etapa de complemento, el de la intención fue el dueño de casa, ante la incapacidad -o falta de interés- del 'Pijao' de generar juego colectivo. Solo hasta los 61' el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó con peligro, cuando un cabezazo del extremo Miranda parecía 'bañar' al golero Harlem Castillo, quien alcanzó a reaccionar y evacuar el esférico, para tranquilidad de los hinchas del 'Rojiamarillo'.

Consciente de la poca producción, el técnico Torres intentó cambiarle la cara a su escuadra en el remate, con tres modificaciones Entraron Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez y Francisco 'El Divino' Rodríguez y salieron Miranda, Campaz y  Juan Fernando Caicedo, quien apenas tuvo algunos 'Chispazos'. No obstante, no fue significativo el aporte en el remate y así se selló un empate en una tarde-noche lánguida, sosa, en la que se quedó en deuda.

Así formaron 

Deportivo Pereira:

Harlem Castillo
Yoiver González
Jonathan Lopera
Francisco Córdoba
Mauricio Casierra
Jhonny Vásquez
Michael Ordoñez
Rafael Navarro
Alejandro Artunduaga
Wilfrido de la Ros
Diego Álvarez

Técnico: Néstor Craviotto

Cambios: 

Danny Cano por Lopera (22')
Jairo Molina por Álvarez (63')
Delio Ramírez por Artunduaga (63')
Camilo Mena por De La Rosa (76')
Edwin Móvil por Ordóñez (76')

Deportes Tolima:

Álvaro Montero 
Jonathan Marulanda
Julián Quiñones 
Anderson Angulo 
Danovis Banguero 
Juan Ríos
Yeison Gordillo 
Andrey Estupiñán 
Jaminton Campaz 
Luis Miranda
Juan Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros 

Cambios: 

Jean Pestaña por Quiñones (45')
Daniel Cataño por Estupiñán (60')
Francisco Rodríguez por Caicedo (86')
Kevin Pérez por Miranda (86')
Juan Pablo Nieto por Campaz (86')

Foto: Dimayor 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente