. Trece y contando... DEPORTES TOLIMA y un invicto de marcas mayores en la Liga BetPlay



Trece y contando... DEPORTES TOLIMA y un invicto de marcas mayores en la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Ya son 13 los partidos sin perder del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2020, luego del empate (0-0) frente al Deportivo Pereira, como visitante, en partido correspondiente a la fecha 11. Los 'Musicales' ya completaron 318 días calendario invictos, siendo este un dato que ilusiona a la afición, que confía en la regularidad del equipo y lo ve como favorito al título.

Desde aquel repetido 20 de noviembre de 2019, cuando sucumbieron (0-1) ante el Cúcuta Deportivo como locales, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo, los hoy dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros  se han mantenido alejados del fracaso, con un registro de seis victorias y siete paridades, con 17 goles a favor y solo ocho en contra. 

El balance se hace más positivo de visita, pues desde el 29 de septiembre de 2019 los 'Pijaos' no caen en esta condición, cuando fueron superados por Atlético Nacional (1-0). Desde entonces ha jugado un total de 11 compromisos sin ser superados. Un registro que inició con el samario Alberto Miguel Gamero y que la gestión del nuevo estratega ha extendido, con base en la solidez de su propuesta. 

No obstante, el empate ante los 'Rojiamarillos' representó cortar la racha de cinco triunfos consecutivos, que empezó aquel 29 de febrero con el triunfo (0-1) frente al Alianza Petrolera, en el gramado del Villa Zapata y que se extendió con las conquistas frente a Patriotas (1-0), Deportivo Pasto (1-3), América de Cali (1-0) y Atlético Nacional (1-0).

Solo en este 2020, el cuadro de la 'Tierra Firme' logró 23 puntos de 33 que jugó, para un rendimiento del 69,69%. Pese a ello, Torres Oliveros aún no supera la mejor producción de Alberto Miguel Gamero con los de Ibagué, que se dio en el segundo semestre de 2018, cuando en sus primeras 11 salidas cosechó 25 unidades, en un torneo en el que estuvo muy cerca de llegar a la gran final.

Si la suya: Pues en la Liga 2 de 2010, en la que tuvo su mejor producción de puntos en el 'Todos contra todos', cosechó 20 puntos de 33 disputados, en una temporada regular que terminó con 36 unidades de 54 posibles y un performance del 66,6%, ubicado en la primera plaza del torneo. El remate no terminó con la ansiada estrella, pero Torres supo llevar al equipo en ese momento a una final tras cuatro años.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente