. ¡Pijao dorado! Miguel Ángel Suárez, campeón sudamericano e iberoamericano de pesas



¡Pijao dorado! Miguel Ángel Suárez, campeón sudamericano e iberoamericano de pesas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El joven pesista ibaguereño Miguel Ángel Suárez se convirtió este miércoles en el campeón del Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia de esta disciplina, evento que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19 que impidió la congregación de deportista.

Suárez, en la categoría de los 55 kilogramos, se alzó con tres medallas, dos de oro y una de plata, en las modalidades de arranque, envión y total, frente a rivales como el ecuatoriano Benjamín Zurita, el mexicano José Poox, el salvadoreño Jonathan Henríquez y el panameño Juan Martínez.

El deportista efectuó su participación desde la sede de la Liga de Pesas, que queda en el estadio Manuel Murillo de Ibagué. Allí, el deportista -quien tenía conexión en vivo con la transmisión oficial- obtuvo los mejores registros, que a la postre le permitieron llevarse el reconocimiento.

"Doy gracias a Dios, a mi familia, mis amigos y entrenadores, Édgar Arley Castillo Lozano y Erika Lorena Muñoz, que siempre han aportado en mi proceso deportivo", indicó Suárez, quien también destacó el respaldo de los institutos de deportes de Ibagué y el Tolima en este proceso.

El deportista, recordemos, fue medalla de oro en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, representando al 'Vinotinto y Oro', en las competencias que se llevaron a cabo en noviembre del año anterior en Bolívar. 

Además de Suárez, se destacaron en este evento Alejandra Álvarez, con tres metales dorados en los 45 kg.; Habid de las Salas, con tres preseas doradas en los 61 kg.; Estiven Villar, con igual número de medallas en los 61 kg. y Valentina Junkar, triple oro en los 55 kg.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente