Sigue creciendo: DEPORTES TOLIMA, 12 partidos sin perder en Liga BetPlay y un año invicto como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Al Deportes Tolima parece que no hay quien lo pare. Con el triunfazo del miércoles (1-2) frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, en juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2020, el elenco 'Pijao' completó 12 fechas consecutivas sin conocer la derrota: Siendo este uno de los registros más prolongados del último tiempo y que causa especial sorpresa entre la crónica deportiva a nivel nacional. 

En efecto, el hoy equipo por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros ya suma en el presente año seis victorias y cuatro empates que, sumados a las dos paridades con las que remató la temporada del 2019, bajo la orientación del samario Alberto Miguel Gamero, hoy en Millonarios, lo tienen como el más regular de la temporada. Y no solo eso: Un firme candidato a ganar el título liguero, aunque sin ánimos triunfalistas.

En un dato que se ha repetido una y otra vez en las últimas dos semanas, ante los comentarios positivos que ha generado la campaña del club, más aún tras la reanudación. El cuadro 'Vinotinto y Oro' no conoce la derrota desde el pasado 20 de noviembre del año anterior, cuando cayó (0-1) como local ante Cúcuta Deportivo, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019. Desde entonces solo se ha dedicado a sumar y sumar.

Pero más allá de eso, sorprende la racha como visitante: El onceno ibaguereño no pierde en esta condición desde el 29 de septiembre del 2019, es decir desde hace un año y un día, cuando justamente cayó ante el elenco 'Verdolaga'(1-0), en el único revés sufrido ante este equipo en los últimos dos años y tras 11 compromisos jugados. Y aparte tiene la valla menos vencida del torneo, con cinco goles encajados en 10 salidas, al igual que Once Caldas.

Y, como se mencionó tras el choque frente al 'Rey de Copas', que dejó un grato sabor, de los últimos 23 partidos disputados por la competición liguera, el cuadro tolimense solo cayó en uno, sumó 13 celebraciones y nueve paridades, para un total de 48 puntos de 69 jugados y un rendimiento del 69,56%: El más alto de equipo del FPC que se recuerde, al menos, en las más recientes tres temporadas. 

Como lo anterior parecieran 'migajas', Tolima también le aguó el récord al técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, quien completó en el juego frente a la 'tribu' los 100 partidos dirigidos con los 'Verdolagas' como local en la Liga. Los 'Musicales' le propinaron la derrota número 15 al nacido en Santa Rosa de Cabal en su particular y promocionado registro, en el que se destaca que ganó 53 y empató 32 más. 

Este sábado (6:05 p.m.), frente al Deportivo Pereira como visitante, el onceno de la 'Tierra Firme' espera, además de aumentar su buena racha en el rentado, dar un paso determinante de cara a los 'Play Offs', a los que podría clasificar de manera anticipada. Incluso con un número considerable de fechas antes de finalizar el 'Todos contra todos, pues ya tiene -como buen alumno- más de la mitad de la tarea hecha.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente