. Nuevo caso de COVID-19 en DEPORTES TOLIMA, previo al juego ante Millonarios en el Murillo Toro



Nuevo caso de COVID-19 en DEPORTES TOLIMA, previo al juego ante Millonarios en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Así como desde Bogotá se confirmaron dos contagios de COVID-19 por parte de Millonarios, Deportes Tolima oficializó en la noche del lunes un positivo del virus, en la previa del juego que sostendrán ambos equipos en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020. Cerca de dos semanas después del revuelo que se generó a nivel nacional con las pruebas de detención en la interna del equipo.

En la comunicación emitida hacia las 9:40 p.m., de apenas un párrafo, la jefatura de prensa del club  de la 'Tierra Firme' no confirmó de quién se trataba, si de un jugador o un miembro del cuerpo técnico y el 'staff'. Lo que sí es oficial es que por el momento este nuevo paciente es asintomático y guarda absoluto reposo tras confirmarse su contagio por parte de la institución.

"Informamos que: Se realizaron las pruebas PCR exigidas a todo el personal. Los resultados arrojaron un caso positivo de COVID-19. Esta persona es asintomática y presenta buen estado de salud, además, se encuentra cumpliendo con el aislamiento y bajo supervisión del cuerpo médico", publicó la institución en sus redes sociales, en un pronunciamiento escueto, sin dar mayores detalles de la situación.


Cierto es que en la plantilla que dispuso para este encuentro el técnico de la 'Tribu', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, hubo al menos cinco modificaciones, de las cuales la gran mayoría estarían encaminadas por cuestiones físicas relacionadas con la competencia.  Contrario a lo que sucedió en la previa del juego ante Atlético Nacional del 18 de septiembre, el cual fue aplazado por siete contagios del grupo de jugadores.

Los 'Musicales', tras el revuelo de dichas pruebas ante los 'Verdolagas', que en primer lugar arrojaron supuestamente un número de 20 contagios y luego bajaron a 13, de los cuales estaban los mencionados siete en el primer equipo, cambiaron de laboratorio y extremaron sus controles epidemiológicos en su sede deportiva, ubicada en el sector de Perales. Así se habían mantenido al margen de nuevos casos.

En las toldas 'Azules', en tanto, versiones extraoficiales indicarían que uno de los dos contagios que se reportaron en la previa sería el del volante de armado antioqueño Santiago Montoya Muñoz, aunque no hay ni habrá plena confirmación de ello, por el natural respeto al estado de los afectados por el virus. El mismo que aún sigue dejando huella entre los protagonistas del espectáculo en el rentado profesional colombiano. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente