. DEPORTES TOLIMA y unos números de récord: 71,42% de rendimiento en la Liga BetPlay 2020



DEPORTES TOLIMA y unos números de récord: 71,42% de rendimiento en la Liga BetPlay 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante el país futbolero, los números que registra Deportes Tolima en la presente Liga BetPlay 2020 resultan de escándalo. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular, el cuadro 'Vinotinto y Oro' prácticamente está clasificado a los 'Play Offs', con una campaña que, de continuar con su pareja producción, podría establecer un nuevo récord de puntos en el FPC, pero que desde ya se gana toda clase de elogios.

Los 'Pijaos', con 30 unidades de 42 posibles, registran un 71,42% de efectividad, comandan la Liga con un invicto de marcas mayores, que se extiende desde el 20 de noviembre del año anterior y, aparte, tienen la mejor diferencia de gol (+14), la valla menos vencida (8), con ocho de los 14 partidos hasta el momento con el marco en cero, y la tercera delantera más efectiva en las redes contrarias (22), solo superada por Atlético Nacional. Simplemente para aplaudir. 

Del mismo modo, el 'Vinotinto y Oro' tiene al jugador con mejor calificación en el torneo, como lo es el canterano Jaminton Leandro Campaz, con un promedio de 7,54, además de ser uno de los tres goleadores del equipo en el torneo, con cuatro conquistas, al igual que el también nariñense Andrey Estupiñán y el guajiro Luis Fernando Miranda. Un tridente joven que promete darle muchas más alegrias a la afición.

Asimismo, es el primer equipo en la estadística de balones recuperados, con 210, lo que habla muy bien del trabajo de la zona de recuperación. En cuanto a conversiones de opciones de gol, el cuadro tolimense ha finalizado con éxito el 51,8% de las opciones que ha generado en campo contrario. Es el tercer elenco con más posibilidades claras de convertir, con 27. Esto es a lo que se le puede llamar un conjunto equilibrado en todas sus líneas.

A su vez, lo del técnico Hernán Torres Oliveros con la 'Tribu' es una reivindicación al trabajo bien hecho, pues en su última experiencia en el fútbol colombiano el balance fue pobre. Con Atlético Bucaramanga, en la Liga 2 2019, salió por la puerta de atrás, con solo 10 puntos de 30 posibles. Lo mismo pasó en Águilas Doradas, en 2018-1, luego de quedarse al margen de los 'Play offs', con solo 25 unidades en 19 juegos.

En comparación con su mejor semestre con los 'Musicales', la diferencia es de apenas un punto en favor de este proyecto. En la Liga 2 2010 logró en sus primeras 14 salidas un total de 29 puntos, para un balance del 69,04%. Y si se compara con el registro de puntos más alto de su predecesor, el samario Alberto Miguel Gamero, la situación es idéntica: En la Liga 2 2018, el certamen más productivo, el 'Sonero' también cosechó 29 unidades en gual número de compromisos.

"Todo depende de ser conscientes de lo que estamos viviendo, de lo que estamos sintiendo. Pretendemos y estamos seguros de que el equipo no se va a relajar, que no se va a confiar. Desde que empezó la pandemia tomamos cada partido como una final. Hay que mejorar unas cositas y acertar en cada partido con el grupo que tiene hambre de triunfo que es lo importante", recalcó el entrenador de 58 años. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente