DEPORTES TOLIMA: Después de 1.867 días volvió a sumar como visitante en Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasaron cinco años, un mes y 10 días, o si lo prefiere 1.867 noches o cuatro compromisos, para que Deportes Tolima volviera a sumar como visitante en la Copa Conmebol Sudamericana. El 'Vinotinto y Oro' sacó un valioso empate este martes (0-0) en su visita a Unión La Calera de Chile, por la 'ida' de la segunda fase del certamen y definirá este martes (7:30 p.m.) en su cancha el tiquete a los octavos de final del evento continental.

La última vez que los 'Musicales' pudieron cosechar fuera de los campos en los que ofició como local, tanto en Ibagué como en Bogotá, fue la del 17 de septiembre del 2015, cuando de la mano del samario Alberto Miguel Gamero se impuso (0-2) en su visita al Junior, en partido celebrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en ese entonces eliminó al cuadro 'Currambero' del torneo, con goles del volante de armado Jhonatan Estrada y el extremo Didier Delgado.

Desde aquella vez perdió en sus visitas a Deportivo La Guaira de Venezuela, en 2016; Bolívar de Bolivia, en 2017; y Argentinos Juniors, en 2019. Como hecho curioso en los tres cotejos cayó por la mínima diferencia (1-0). Frente a venezolanos y bolivianos significaron reveses que lo dejaron afuera apenas en primera ronda de la Copa, para frustración de sus hinchas, quienes esperaban más de dichas escuadras, orientadas por Alberto Gamero y Óscar Quintabani.

En el caso de Torres Oliveros, el crédito del barrio La Francia volvió a dirigir a los 'Musicales' en la 'Otra mitad de la gloria' después de nueve años, 11 meses y 16 días. Su último encuentro orientado en la competición fue, justamente, el empate (0-0) frente al Club Atlético Independiente de Argentina, el 11 de noviembre de 2010. Resultado que dejó eliminados a los 'Pijaos' en los cuartos de final del torneo internacional.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente