Cuarteto arbitral ecuatoriano para la vuelta entre DEPORTES TOLIMA y La Calera, por Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en las últimas horas el cuarteto arbitral que tendrá a su cargo el trascendental encuentro de este martes (7:30 p.m.) entre Deportes Tolima y Unión La Calera de Chile, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, válido por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

De acuerdo con el órgano rector del balompié continental, el juez central será el ecuatoriano Augusto Aragón, quien estará asistido por sus compatriotas Andrés Tola y Mónica Amboya, mientras que como cuarto juez oficiará el también ecuatoriano Franklin Congo. Por su parte, como asesor, estará en el 'Coloso de la 37' el famoso exsilbato metense Óscar Julián Ruiz.

Será la segunda visita en el año de Aragón a Colombia, pues viene de orientar el cotejo entre Boca Juniors de Argentina e Independiente Medellín, que dejó como ganadores a los 'Xeneizes' el pasado 24 de septiembre (0-1), por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020. En aquella ocasión decretó 33 infracciones y mostró cuatro cartulinas amarillas. 

En total, en la temporada del 2020 ha pitado en seis ocasiones a nivel internacional, solo una de ellas en la 'Otra mitad de la gloria': La del 5 de febrero, en el triunfo de Vasco Da Gama de Brasil ante Oriente Petrolero de Bolivia, en el que enrostró cuatro cartones pálidos y sancionó 36 faltas. Aragón no será el primer juez ecuatoriano en pitarle a los 'Musicales', pues hace apenas ocho meses, el 26 de febrero, Guillermo Guerrero estuvo en la derrota como foráneo (1-0) ante Internacional de Brasil.

Los 'Pijaos' están obligados a ganar para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un empate por cualquier gol o una derrota dejará afuera del torneo al equipo que dirige el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. En tanto que una igualdad sin goles llevará la serie hasta la definición desde el punto penal. Esta es la octava presencia de Tolima en la Copa, tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente