. Con novedades: DEPORTES TOLIMA entregó convocados para el choque frente a Millonarios



Con novedades: DEPORTES TOLIMA entregó convocados para el choque frente a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contrario a lo que aconteció en los anteriores encuentros de la postpandemia, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, entregó en la víspera el listado de 18 convocados del 'Vinotinto y Oro' para el trascendental cotejo de este martes (6:05 p.m.) ante Millonarios, en calidad de local, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020.

En el grupo de elegidos que saltará al césped del Manuel Murillo Toro hay importantes novedades con respecto al utilizado en el partido que empató el equipo (0-0) el pasado sábado frente al Deportivo Pereira, como visitante, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún'. Sobre todo en materia defensiva, en donde hay numerosas altas y bajas.

La principal ausencia del conjunto tolimense para este duelo es la del guardameta guajiro Álvaro David Montero, quien fue llamado a la Selección Colombia de mayores para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, ante los similares de Venezuela, en Barranquilla, y Chile, de visita. En su lugar, ingresó al listado el joven arquero Freddy Aldair Mosquera, ex Cúcuta Deportivo.

A su vez, en lugar del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien salió lesionado frente a los 'Matecañas', retornó al primer equipo el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, tras pagar fecha de suspensión por la tarjeta roja vista el pasado 26 de septiembre, en el triunfo (1-0) ante América de Cali, en su predio, por la décima jornada de la competición liguera.

Del mismo modo, en la lateral izquierda, no actuará el llanero Danovis Banguero, debido a lo que sería una virosis que lo ha afectado en los últimos días. Por el hombre del 'Minuto 90+3', quien venía con sobresalientes presencias, fue integrado a la convocatoria el lateral y volante Junior Hernández, quien había jugado el 13 de septiembre, en la visita exitosa al Deportivo Pasto, con amplia victoria (1-3). 

Otro de los ausentes en este compromiso es el zaguero central Ánderson Angulo, quien venía haciendo una muy buena labor en zona posterior, pero que al parecer arrastra dolencias musculares. Por él entró en convocatoria el lateral derecho caucano Nilson David Castrillón, quien desde que se reanudó el certamen no había estado en los planes de Torres Oliveros, pues se la había jugado en la inicialista por el paisa Jonathan Marulanda. 

Y la última variante pasa por la zona medular. Luego de superar lo que sería una molestia en los aductores, el volante cartagenero Ómar Albornoz, quien retomó su lugar en la plantilla. Con ello, el desafectado del grupo fue el mediocampista Kevin Pérez, de pocas oportunidades con los 'Pijaos' desde que llegó, en el segundo semestre de 2019. Se prevé que el '29' sea titular, pues goza de plena confianza del entrenador de los tolimenses.

El resto del grupo será el mismo que igualó ante los 'Rojiamarillos' y que marcha líder del torneo con 23 puntos de 33 posibles y un rendimiento del 69,69 por ciento. Un triunfo ante los 'Albiazules' los dejará prácticamente instalados en los 'Play Offs', con la posibilidad de ratificar su cupo en la semifinal liguera por sexta vez consecutiva, en racha que se extiende desde 2017-2.

Los convocados

Arqueros:

William Cuesta 

Aldair Mosquera 

Defensas: 

Jonathan Marulanda 

Leivyn Balanta

Nilson Castrillón 

Junior Hernández 

Jean Carlos Pestaña 

Sergio Mosquera 

Volantes: 

Yeison Gordillo 

Juan David Ríos 

Juan Pablo Nieto 

Daniel Cataño 

Jaminton Campaz 

Ómar Albornoz 

Delanteros:

Andrey Estupiñán 

Luis Miranda 

Francisco Rodríguez 

Juan Fernando Caicedo 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente