Chaux, convocado de emergencia por Queiroz para integrar la Selección Colombia, en reemplazo de David Ospina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como dicen en la calle: "Al que le quieren dar, le guardan". Y la oportunidad de integrar la Selección Colombia de mayores le llegó nuevamente, aunque de la manera menos esperada, al portero ibaguereño Éder Aleixo Chaux Ospina, quien fue convocado de emergencia por el entrenador portugués Carlos Queiroz para el arranque de las Eliminatorias Mundialistas, este viernes frente a Venezuela y el martes 13 ante Chile.

El llamado del hoy portero del América de Cali se dio ante la confirmada ausencia del antioqueño David Ospina, del Napoli de Italia, al que finalmente le tocó quedarse en aislamiento obligatorio, debido al reporte de casos positivos de COVID-19 en su divisa en las últimas horas. La decisión de las autoridades lombardas fue la de impedir que tanto él como su compañero, el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, se unieran a sus respectivas selecciones.

De esta manera Chaux se sumará en la 'Arenosa' al también tolimense Aldair Alejandro Quintana, del Atlético Nacional; el guajiro Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima, y el cancerbero Camilo Vargas, del Atlas de México. La baja de Ospina también podría clarificar la titularidad en estos encuentros del golero del 'Vinotinto y Oro', tal cual aconteció en la pasada Copa América, disputada en Brasil, en donde lo reemplazó en un juego, por calamidad doméstica.

Por su parte, desde territorio europeo ya viajan 16 jugadores que harán parte de la concentración 'Tricolor' para estos dos primeros encuentros. Se destacan los nombres de James Rodríguez, quien pasa por un buen momento en el Everton de Inglaterra; al igual que Falcao García, delantero del Galatasaray de Turquía, y del volante Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus de Italia, quien alcanzó a estar en duda por la situación del virus en suelo lombardo.

El combinado patrio recibirá a los venezolanos el próximo viernes (6:30 p.m.), en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, y cinco días después, el martes 13 (7:30 p.m.), viajará a Santiago de Chile, en donde rivalizará ante los 'Australes', con la misión de sumar sus primeros puntos en el largo y difícil camino hacia lo que podría ser su tercera participación consecutiva en la cita orbital, tras las de 2014 y 2018.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente