. Arrancó con éxito la Vuelta al Tolima 2020: Un boyacense se convirtió en el primer líder



Arrancó con éxito la Vuelta al Tolima 2020: Un boyacense se convirtió en el primer líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El ciclista Aldemar Reyes, del equipo EPM, se adjudicó este jueves la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2020, con la que se dio reapertura al calendario ciclístico nacional, suspendido por más de seis meses debido a la pandemia del COVID-19.

Reyes, con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 40 segundos, se impuso en el trazado de 146 kilómetros entre Ibagué y Guamo, con llegada en la 'Ciudad Musical'. Así, el nacido hace 25 años en Ramiriquí (Boyacá) dio el primer golpe en la competencia

Con el mismo tiempo del ganador llegó Carlos Gutiérrez, de la escuadra Sundar Arawak, mientras que en la tercera plaza arribó Juan Pablo Suárez (EPM), a 31 segundos. En el cuarto puesto se ubicó el experimentado Darwin Atapuma.

El mejor tolimense de la fracción fue el villahermosuno Robigzon Oyola, del Team Medellín, quien arribó a 31 segundos del ganador de la etapa.

Este viernes se llevará a cabo la segunda fracción, sobre una distancia de 106 kilómetros entre Ibagué y el municipio de Líbano, en la que se espera aparezcan los grandes favoritos a llevarse el título de la competencia, que finalizará el domingo en territorio 'Pijao'.

En damas

Por su parte, en la primera etapa de la ronda ciclística femenina a la 'Tierra Firme', la ganadora fue Andrea Alzate (Colnago), quien cumplió en una hora, 27 minutos y 38 segundos el exigente trazado entre la 'Ciudad Musical' y El Espinal, con arribo en la capital tolimense.

Alzate, quien recibió 10 segundos de bonificación, le ganó el 'pulso' a Mónica Vargas (Merquimia Proyecta), quien se ubicó segunda, y Jeniffer Medellín (EF Área Andina), tercera, quienes registraron el mismo guarismo de la vencedora.

La segunda etapa se efectuará este viernes entre las poblaciones de Lérida y Líbano, con un trayecto de 44 kilómetros, en el que habrá dos puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría a un kilómetro del sitio de meta.

En el arranque de esta edición de la Vuelta al Tolima estuvo presente el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, acompañado por el gobernador del departamento, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Foto: Revista Mundo Ciclístico












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente