Un antioqueño, el encargado de dirigir el partido entre DEPORTES TOLIMA y América





Un antioqueño, el encargado de dirigir el partido entre DEPORTES TOLIMA y América






La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al antioqueño Diego Escalante como el árbitro encargado de impartir justicia este sábado (8:10 p.m.) entre Deportes Tolima y América, a disputarse en el estadio Murillo Toro de Ibagué y que es válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2020.

Escalante estará asistido en el 'Coloso de la 37' por el bogotano Sebastián Vela y Camilo Sánchez, de Asocafa, por las bandas, mientras que el cundinamarqués Javer Motta oficiará como cuarto juez. De manera extraña no habrá silbatos de la 'Tierra Firme' integrando el equipo arbitral.

El más reciente partido que le pitó Escalante a los 'Musicales' fue el del 13 de febrero de 2018, cuando el entonces equipo del samario Alberto Miguel Gamero superó (3-1) al Alianza Petrolera, por la tercera jornada de la fase regular de la Liga 1. Ese día sancionó un claro penal, convertido por el delantero Ángelo Rodríguez,  al igual que cuatro cartones amarillos.

Antes estuvo el 13 de julio de 2016, en la paridad (0-0) de la 'Tribu' ante Fortaleza, en el marco de la tercera jornada de la Liga 2 del segundo semestre. En dicho compromiso el juez expulsó al volante de contención Wílmar Enrique Barrios, en las postrimerías del compromiso, en una decisión a todas luces polémica. 

A los 'Escarlatas', en tanto, no les dirige desde el 22 de mayo del año anterior cuando estuvo en la victoria (4-0) ante Unión Magdalena, en el marco de los cuadrangulares de la Liga 1 2019. En aquella ocasión mostró cinco cartones pálidos y decretó un total de 23 infracciones, en el gramado del Pascual Guerrero de Cali.

Los 'Pijaos', con un total de 16 puntos de 24 jugados, se ubican de manera parcial en la segunda posición del tablero de posiciones, con un punto menos que el puntero, Deportivo Pasto. Por su parte, los americanos -antes de iniciar la jornada- en la octava posición de la tabla, con 15 unidades. 




Síguenos en Google News