Pese a aumento de casos de COVID-19, Ibagué reabrió sus escenarios deportivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras seis meses de inactividad, el Gobierno Nacional por fin autorizó a Ibagué la práctica de entrenamientos para cinco disciplinas deportivas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en pro de evitar el contagio del virus del COVID-19, cuyos casos han aumentado de forma considerable en la ciudad.

Los deportistas que podrán retomar prácticas al aire libre desde este viernes son los que practican el voleibol, últimate, fútbol, patinaje y rugby, y para ello podrán hacer uso de los escenarios a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), en especial los tres recién inaugurados en el Parque Deportivo. 

A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, la Administración Municipal orientó a 250 representantes de clubes deportivos y propietarios de canchas sintéticas para facilitar una reapertura exitosa, bajo exigentes parámetros de responsabilidad y cumplimiento. La intención es que vuelvan a sus respectivas actividades, sin poner en riesgo su salud. 

"Estamos complacidos con los resultados de esta gran jornada. Hoy podemos decir a los ibaguereños que estamos dando apertura a varios clubes deportivos para que puedan ingresar a los escenarios con responsabilidad y con los protocolos de bioseguridad", dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Estos establecimientos, fueron capacitados en elaboración y presentación de protocolos de bioseguridad y la normatividad establecida por el Ministerio del Deporte en el documento GIPL01. De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Ibagué se han registrado 8.098 contagios del virus de los 11.593 que ha tenido el Tolima. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente