. Fin a la angustiosa espera: Después de 202 días, DEPORTES TOLIMA regresará al Manuel Murillo Toro



Fin a la angustiosa espera: Después de 202 días, DEPORTES TOLIMA regresará al Manuel Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Como bien dice el adagio popular: No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Y Deportes Tolima volverá, por fin, a su casa, el Manuel Murillo Toro, cuando reciba este sábado (8:10 p.m.) al América de Cali, vigente campeón del FPC, en el marco de la décima jornada de la Liga BetPlay 2020. Duelo con su propio 'picante', por la actualidad de unos y otros.

Los 'Pijaos' retornarán a su predio después de 202 días. Su último partido fue el del pasado 8 de marzo, cuando con un gol del volante creativo Daniel Felipe Cataño, quien incrustó en el balón en todo el ángulo superior derecho del arco Sur, el equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros superó por la mínima diferencia a Patriotas (1-0), en juego de la octava jornada del campeonato.

Fue una angustiosa espera que se prolongó mucho más de lo previsto, debido al fuerte impacto de la pandemia del COVID-19 en el país y el mundo, pero que llegará a su fin con un duelo de cartel: En el que los orientados por Hernán Torres Oliveros saldrán por un triunfo que los acerque a los primeros lugares del campeonato, ante un contrincante que se les llevó el botín en la última visita.

Los 'Musicales' no conocen la derrota en su cancha desde el 20 de noviembre del año anterior, cuando fueron superados por el Cúcuta Deportivo con agónico gol de Jonathan Agudelo. Desde entonces han completado 10 jornadas, tanto en casa como de visita sin ser superados, de las cuales en ocho ha estado presente el entrenador ibaguereño como líder del proyecto.

Solo la época que se vivió en 2015, con ocasión de la remodelación del Murillo Toro para los vigésimos Juegos Deportivos  Nacionales, lo que obligó al club a oficiar como local en Bogotá, representó un distanciamiento similar del plantel con su predio. En ese entonces,  fueron 245 días los que el equipo estuvo sin actuar en su cancha, entre el 4 de abril y el 5 de diciembre.

Se preparó

Para esta reaparición, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), efectuó un completo trabajo de desinfección del escenario deportivo, utilizando drones para el riego del gramado y otras superficies y amonio cuaternario: Uno de los más poderosos desinfectantes, derivado del amoniaco, de uso frecuente en la industria alimenticia. 

"Hemos querido de una forma responsable con nuestra ciudad y con todos los que nos visitan desinfectar el estadio. Es la primera vez en el país que un escenario de estos se desinfecta con un dron especializado para sistemas agrícolas. Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", destacó el gerente de la entidad, Alejandro Ortiz. 

El proceso fue llevado a cabo por la empresa Agropex, y se sigue tal cual sucede en países como Estados Unidos o Alemania, en donde los equipos participantes de la NFL o Bundesliga también han recurrido a drones para mantener limpios del virus sus escenarios, sin la utilización de numeroso personal en estas labores, lo que de por sí podría ser también un riesgo. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente