. "Nuestro equipo ha trabajado el aspecto físico y se ven los resultados", Torres y el triunfazo de DEPORTES TOLIMA ante Pasto



"Nuestro equipo ha trabajado el aspecto físico y se ven los resultados", Torres y el triunfazo de DEPORTES TOLIMA ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Satisfacción desde el resultado, pero también por la expresión futbolística de su plantel, se le percibió al director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, quien logró romper el 'maleficio' que pesaba sobre la 'tribu' en sus visitas al Deportivo Pasto, al que venció este domingo (1-3) como visitante, luego de casi 12 años. Y no solo eso: Dejar una muy buena imagen en su reestreno.

"El orden que tuvo el equipo sin balón y con balón pues tratamos de ganar ese espacio que nos brindaba el equipo rival porque estaban de local y estaban presionando en nuestra zona. Tenemos jugadores rápidos que tenemos que saber utilizar y lo hicimos, y a la postre llegaron los goles", indicó Torres Oliveros, a quien se le vio bastante abrigado en tierras del Galeras.

El entrenador ha logrado hilvanar una serie de resultados positivos que le permitieron llegar al primer lugar del tablero de posiciones, en el que suma 16 puntos de 24 posibles, producto de cuatro victorias y cuatro empates, una diferencia de gol de +7 y la valla menos vencida del campeonato, con solo cuatro dianas encajadas. Un 'performance' ideal que ilusiona a la afición con un gran remate.

"No tuvimos fallas, de pronto en el gol, que hubo un rebote allí, y nos desubicó. Pero de resto no tuvimos inconvenientes, nuestra defensa se comportó a la altura y le dio seguridad a nuestro equipo para poder iniciar el juego desde allí o jugar largo, cuando pudiéramos hacerlo. Nuestra defensa fue magistral", agregó el timonel de 58 años.

A su vez, el entrenador destacó el comportamiento de su divisa a 2.400 metros de altura. "Es difícil la altura acá, la cancha, que pese a que está en buen estado quita mucha pierna por lo gruesa, pero pienso que nuestro equipo se ha trabajado fuertemente en el aspecto físico y hoy se ven los resultados de eso que se hizo, ante un buen rival como es Pasto, que también tiene mérito".

En cuanto al desempeño de los juveniles Junior Hernández y Cristian Trujillo, quienes tuvieron la oportunidad, Torres conceptuó de manera positiva. "Me parece que los muchachos cumplieron las expectativas. Con Junior no tuve ninguna duda en meterlo por lo que trabaja. Trujillo igual, lo veo agresivo cumpliendo esa labor de volante en mitad de cancha", dijo el estratega. 

Ahora, el técnico y su plantel tendrán la primera 'prueba de fuego' tras la reanudación del torneo, cuando visite este viernes (8:05 p.m.) al Atlético Nacional, en un duelo que ha generado morbo en los últimos años, por la 'paternidad' que han ejercido los tolimenses sobre los 'Verdolagas', con siete victorias en los últimos 10 juegos, dos empates y solo una derrota.

"Los jugadores que han llegado, han venido a sumar. como lo es Jhon  (Narváez), (Juan) Caicedo y (Guillermo) Celis. Es importante venir a sumar a este grupo, en el cual estamos compactados en un objetivo que tenemos todos claro", sentenció el ibaguereño, quien vive un momento dulce con la afición en su segunda era, que se dio tras casi nueve años.












Artículo Anterior Artículo Siguiente