"No tengo y nunca he tenido nada que esconder": Nairo Quintana rompió el silencio tras señalamientos de dopaje




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana, quien hace parte del equipo francés Arkéa Samsic, se pronunció este martes acerca de los últimos acontecimientos ocurridos con su escuadra, que se habría visto involucrada en señalamientos por prácticas relacionadas con el doping. 

El corredor, campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, al igual que subcampeón del Tour galo, aclaró que en las inspecciones hechas por la gendarmería francesa nunca se encontraron sustancias dopantes, contrario a lo que han manifestado algunos medios.

"También deseo aclarar un malentendido: Durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder", precisó Quintana.

El pedalista de 30 años manifestó que por voluntad propia compareció ante la fiscalía gala. "Y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila. Es necesario recalcar que no he sido objeto de alguna acusación por parte de las autoridades", expresó.

A su vez, destacó su trayectoria deportiva, con lo que denominó "un pasaporte biológico impecable".

"Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable", dijo Nairo en su comunicado. 

"Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y a todos los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera -junior, Sub-23 y profesional- he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte", indicó Quintana. 

El ciclista comentó que actualmente se desarrolla una investigación preliminar, según la cual no encontró ninguna sustancia ilegal en las pesquisas, que se efectuaron en un hotel de Marsella (Francia), y en la que fueron dos los detenidos: Un médico y un fisioterapeuta. 

El registro fue efectuado por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) contra varios ciclistas del equipo Arkéa-Samsic, incluido Dayer Quintana, hermano de Nairo.

"Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo", finalizó Quintana en su comunicación.  













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente