. Confirmados árbitros para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas



Confirmados árbitros para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este viernes los equipos arbitrales que impartirán justicia en los dos primeros partidos de la Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en los que medirá fuerzas ante sus similares de Venezuela, como local, y Chile, en calidad de visita. 

Para el partido frente a los venezolanos, el próximo viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla (6:30 p.m.), pitará el ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien estará asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren en las bandas; Augusto Aragón como cuarto juez, y en el VAR Carlos Obe y Christian Lescano.

Por su parte, en el choque ante los 'Australes' del martes 13 de octubre (7:30 p.m.) en el estadio Nacional de Santiago, estará el argentino Darío Herrera, acompañado de sus coterráneos Julio Fernández y Cristian Navarro como asistentes de línea; Fernando Echenique, en funciones de cuarto silbato, y en el VAR Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. 

En el caso de Guerrero, será la primera vez el ecuatoriano de 35 años que dirigirá en las eliminatorias, luego de acumular experiencia en los torneos de la Conmebol, como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, al igual que en mundiales juveniles Sub-17 y el Preolímpico que se jugó en enero pasado en el país.

La misma situación de Herrera, quien también hará su estreno en la competición y cuenta con 35 'abriles' en su haber, luego de arbitrar en los cerámenes organizados por la Conmebol, anteriormente mencionados, al igual que en la Primera División del balompié de su país, en donde se ha destacado por sus buenas presentaciones ante los equipos grandes.

Los 'Tricolores' buscarán iniciar con pie derecho su trasegar en la eliminatoria, en un año complejo por la pandemia del COVID-19. Para ello, el seleccionador portugués Carlos Queiroz dará a conocer su listado de 23 convocados para ambos cotejos el próximo lunes, a algo más de una semana para el estreno en la competencia. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente