Por fin: Abren otra vez licitación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de meses de espera y un escándalo de por medio, que obligó a la rápida intervención de los organismos de control desde Bogotá, la Administración Municipal anunció -por fin- el inicio del proceso de licitación para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor de Ibagué, el cual contará con una inversión en las obras de $ 43.917 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

El proceso contractual será publicado en el Secop II, plataforma de contratación en línea del Estado, bajo el número AI- COLMA-LP 1079-2020, disponible para consulta de proponentes interesados, veedurías, entes de control y ciudadanía en general. La interventoría de la obra estará a cargo del Ministerio del Deporte, quien ha estimado $ 1.941 millones para su contratación.

"Hoy empezamos a cumplir esos sueños, a tejer los anhelos de miles de jóvenes. Empezamos los sueños también de las ligas, de los clubes de nuestros profesores que se forman día a día para entregar un mejor futuro a los niños de la ciudad", señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en evento en el que estuvieron diferentes deportistas.

Una vez agotadas las mesas técnicas de revisión entre el Ministerio del Deporte, el Imdri y la Alcaldía de Ibagué, el Gobierno Nacional dio el aval para la publicación del proyecto de pliego de condiciones. Según las entidades locales, se espera que tras la apertura de este proceso de licitación y las posteriores observaciones, el Municipio pueda adjudicar el contrato el próximo 13 de noviembre.

"Estamos comprometidos con el deporte en la ciudad, desde el inicio de nuestro Gobierno queríamos caminar hacia adelante y desde ese propósito construimos el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra para saldar esa deuda histórica", dijo el mandatario de los ibaguereños.

El alcalde tuvo que declarar desierta la licitación, al parecer por inconsistencias en el pliego. Las mismas parecen haber sido resueltas, según la administración con suficiencia técnica y jurídica, todas y cada una de las observaciones que hayan sido formuladas por la ciudadanía en general, por los interesados en el proceso de selección, y por los entes de control.

El Coliseo Mayor de Ibagué

El Coliseo Mayor tiene capacidad de albergar 5.800 personas en los tres niveles de graderías fijas, en 3.800 metros cuadrados, y 6.500, teniendo en cuenta las graderías auxiliares que se proponen para los extremos sur y norte en donde el edificio se adapta para tener flexibilidad en los diferentes usos deportivos y artísticos, según se conoció del proyecto.

Por su parte, la cancha de 1.188 metros cuadrados en el nivel inferior, está diseñada para albergar diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala y un aislamiento variable- Cumpliendo así con la reglamentación internacional para cada competencia, como estaba previsto desde la administración anterior, que avanzó en la construcción de tres escenarios más.

En el extremo norte se propone un escenario de 319,5 metros cuadrados para llevar a cabo presentaciones de diversa índole tanto deportiva como cultural y; como complemento a esta zona, se disponen 602,25 metros cuadrados de parqueaderos donde cuatro son para tractocamiones, seis para camiones y furgones, y seis para automóviles que hagan parte de la logística del evento del momento.

Con la info. de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente