Todo listo: Guillermo Celis será presentado este jueves como jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de cinco días de espera, el volante de contención Guillermo Celis será anunciado como nuevo jugador del Deportes Tolima. El barranquillero pasó este miércoles los rigurosos exámenes médicos practicados en Bogotá por el ortopedista Édgar Muñoz y, si nada extraordinario ocurre y como lo conoció El Rincón del Vinotinto, firmará su contrato el jueves, en la sede de Cádiz en Ibagué. Una vinculación que originó toda clase de comentarios en redes sociales, incluso de duda ante su llegada. 

Celis, quien se unirá al defensor central  ecuatoriano Jhon Narváez y el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo como nuevos integrantes de la 'Tribu' de cara a la reanudación de la Liga, estaba a la espera de este trámite para encaminar su vinculación a los 'Musicales'. Ahora solo resta la rúbrica en el papel para hacerla 100% oficial, algo que contrario a lo que se indicó por algunos comunicadores aún no se ha dado. El propio jugador se encargó de confirmarlo.

"Vine a Bogotá a hacerme un estudio con el doctor Muñoz que ya estaba programado desde el principio. El doctor no tenía espacio y por eso hubo que esperar hasta hoy (miércoles). Todo salió bien, gracias a Dios y mañana procedemos a firmar el contrato. Desde un inicio don Gabriel (Camargo) me dijo que la idea era que me revisaran acá, con un médico de confianza", en diálogo con 'El Supercombo del Deporte' de Cali.

"Para tranquilidad de todos, del club y la mía, todo está en perfectas condiciones. Y ahora vamos a darle para adelante. Llegaron a un acuerdo con los clubes dueños de mi pase: 50% de Benfica y 50% de Vitoria Guimaraes de Portugal. Voy a firmar un contrato hasta junio de 2022. Esperamos finiquitar todo y empezar a entrenar. Ellos se quedan con el 80% y los otros clubes se guardaron un 20% en una futura venta", precisó. 

Para Guillermo, quien inició su carrera en el Barranquilla F.C. en 2011, y quien ha vivido sus mejores días como profesional cuando hizo parte del plantel de Junior entre 2013 y 2016, el cuadro 'Musical' es un "equipo que tiene aspiraciones, que pelea y desde hace varios años es protagonista del fútbol profesional colombiano. Llego a aportar, como uno más, y a sumar mi granito de arena, a trabajar como siempre lo he hecho. Espero demostrar eso", acotó Celis.

El futbolista estuvo cerca de fichar por Independiente Medellín, pero por cuestiones contractuales con los elencos que eran dueños de su pase no se dio. Incluso varias escuadras negociaron, pero según él "Desde un principio Tolima se mostró un interés muy grande, me llamaban todos los días y estaban muy atentos a la decisión que pudiera tomar. Y esas cosas son muy importantes para inclinarse y al final todo salió bien. Estoy muy contento y espero ser muy feliz acá", enfatizó.

En este orden de ideas, a las 11:30 a.m. se prevé que Guillermo, quien viene procedente del Colón de Santa Fe, en donde estuvo a préstamo, se ponga la casaca de los 'Pijaos' e inicie su era como integrante del plantel comandado por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Así pues, podría cerrarse el libro de vinculaciones, a algo más de dos semanas para el regreso a nivel local y casi dos meses para competir en la Copa Conmebol Sudamericana.













Artículo Anterior Artículo Siguiente