. Ojo, DEPORTES TOLIMA: Las modificaciones que confirmó Conmebol a reglamento de la Copa Sudamericana 2020



Ojo, DEPORTES TOLIMA: Las modificaciones que confirmó Conmebol a reglamento de la Copa Sudamericana 2020





El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes, y tras una prolongada reunión virtual, las importantes modificaciones que fueron aplicadas al reglamento de la Copa Sudamericana 2020: Evento continental en el que competirá el plantel del Deportes Tolima, por octava vez en su historia.

De acuerdo con el ente rector, se le permitirá a los futbolistas representar a más de dos clubes durante la misma edición, por lo que los 'Musicales' -si así lo desean- podrán contratar a un futbolista sin fijarse en si ya jugó la primera etapa del torneo con otro elenco. Determinación excepcional que contó con el respaldo de las 10 asociaciones miembro.

También se autorizó la inclusión de nuevos jugadores en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones, menos en la final. Los 'Musicales' podrán inscribir así al antioqueño Juan Fernando Caicedo, ex Independiente Medellín, y el defensor central Jhon Narváez, con pasado en Macará de Ecuador. Dos clubes que compitieron en la Copa Libertsdores.


A su vez, un atleta podrá retornar a su equipo original en la misma versión de la 'Otra mitad de la gloria'. Y, como si fuera poco, se aprobaron las cinco modificaciones por partido, medida que habilitó la FIFA como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la acumulación de partidos en un corto lapso de tiempo, para darle descanso a los protagonistas del espectáculo.

En lo que respecta al arbitraje, las ternas escogidas para cada partido podrán estar conformadas por silbatos de diferentes nacionalidades, contrario a lo que venía ocurriendo, cuando todo el equipo de juzgamiento correspondía a un solo país. En casos de extrema necesidad, también se autorizó la opción de que sean del mismo territorio nacional.

Del mismo modo, se aprobó el nuevo Protocolo de Concentración Sanitaria, que avalará el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas y por 72 horas, a los miembros de la delegación de los clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer solo a los entrenamientos y a los partidos programados. Ninguna otra actividad que ponga en riesgo su salud se podrá llevar a cabo.

La segunda fase de la Copa se jugará desde el próximo 27 de octubre. Los 'Pijaos', clasificados como uno de los mejores perdedores de la tercera ronda clasificatoria de la Libertadores, empezarán esta llave como visitantes y rematarán en la semana del 3 de noviembre en el césped del Murillo Toro de Ibagué. El rival se conocerá el sábado 24 del mismo mes, en el sorteo en Luque (Paraguay).








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente