. ¡Aprobado! El aval que entregó la Conmebol al país y que favorecerá al DEPORTES TOLIMA



¡Aprobado! El aval que entregó la Conmebol al país y que favorecerá al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Ministerio del Deporte entregó este miércoles el visto bueno a los protocolos de bioseguridad presentados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para desarrollar en el país los partidos de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana 2020.

En una carta dirigida al presidente del ente rector, Alejandro Domínguez, la viceministra de la cartera, Lina María Barrera Rueda, aprobó los documentos radicados desde Luque (Paraguay), denominados 'Concentración Sanitaria' y el 'Protocolo de Operaciones'. 

El protocolo regirá para los encuentros como local de América de Cali, Independiente Medellín y Junior en la instancia grupal de la 'Gloria Eterna', y Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, en la ronda referida de la 'Otra mitad de la gloria'.


Este aval también cobijará los partidos que efectúe la Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, según se pudo leer en la misiva.

"Para las competencias internacionales en referencia como las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana, se adoptaron los protocolos exigidos por las entidades internacionales que avalan dichas competencias", precisó el Ministerio.

"En este sentido, la Conmebol puede implementar las disposiciones relacionadas a que se refiere esta comunicación y que podrán ser implementadas una vez el Ministerio de Salud y Protección Social emita la nueva resolución que regula el fútbol en el país", agregó la viceministra.

Es válido resaltar que desde el 15 de septiembre se reanudará la fase de grupos de la Libertadores, mientras que la segunda ronda de la Sudamericana se jugará desde el 27 de octubre. En el caso del 'Vinotinto y Oro', iniciará como visitante esta instancia y terminará en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante un contrincante por definir.

A su vez, las Eliminatorias se tienen previstas para iniciar el 8 de octubre, cuando Colombia reciba en el estadio Metropolitano de Barranquilla a su similar de Venezuela.

Foto: AS










Artículo Anterior Artículo Siguiente