Selección Colombia disputaría doblete amistoso en Europa, de cara al inicio de las Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores entregó este domingo importantes novedades con respecto al plan de preparación de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, que iniciarían -si la pandemia del COVID-19 lo permite- en el mes de octubre, con el duelo como local ante Venezuela, y posteriormente la visita a su similar de Chile.

De acuerdo con la información divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la 'tricolor' disputaría uno o dos cotejos amistosos en Europa durante las fechas FIFA de septiembre, ante rivales de esta zona geográfica. Para tal fin solo serían convocados los jugadores que viven en el 'Viejo Continente', debido a la emergencia que se vive en Sudamérica.

"El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica, debido a la pandemia y problemas de salud, por el COVID-19", indicó la FCF en su comunicado de prensa. 

Otro de los argumentos esgrimidos por el seleccionador nacional Carlos Queiroz y su equipo de trabajo, en el que está el controvertido Arturo Reyes, timonel Sub-23, es que los futbolistas que militan en las ligas europeas llegarán con un mayor ritmo de competencia, teniendo en cuenta que sus competencias ya estarían en marcha, mientras que las de Sudamérica apenas comienzan.

"Como parte de este estudio, observaron sus rendimientos y evaluaron, mediante video, a los futbolistas que están actuando en las diferentes ligas que ya se encuentran en competencia", se enfatizó por parte del 'staff' del seleccionado absoluto, que por culpa del virus tuvo que reorganizar todo el cronograma que había sido trazado para la presente temporada.

En caso de que no haya posibilidad de concretar los encuentros de preparación que se están buscando para estas jornadas, la FCF manifestó que se exploraría la posibilidad de un encuentro con los futbolistas para hacer un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación a la cita orbital: Programada para jugarse entre noviembre y diciembre de 2022.











Artículo Anterior Artículo Siguiente