¡Todo como estaba! Así se ubica DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2020, que se reanudará a finales de agosto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la noticia de la continuidad de la Liga BetPlay 1 2020, que se hizo oficial este sábado por la Dimayor, lo primero que corrieron a mirar los hinchas de los 20 clubes que participan el torneo fue la tabla de posiciones. Y para fortuna de los hinchas del Deportes Tolima, su equipo venía haciendo bien la tarea antes de la suspensión del balompié rentado, por culpa de la pandemia del COVID-19.

El cuadro 'Pijao' se ubica en la cuarta casilla del campeonato con un total de 13 puntos de 21 disputados, producto de tres conquistas, ante Envigado (3-0), Alianza Petrolera (0-1) y Patriotas (1-0), y cuatro paridades, frente al DIM (2-2), Bucaramanga (0-0), Rionegro (1-1) y Junior (0-0). Además, tiene un partido pendiente por jugar: El de la segunda fecha frente al Deportivo Pasto como visitante, que de ganarlo le podría dar el liderato del certamen.

Los 'Musicales' tienen las mismas unidades que el tercer ubicado, Independiente Santa Fe, que también cuenta con 13 puntos; una menos que el Pasto, que es segundo, y dos por debajo del Atlético Nacional, líder: El onceno al que visitará después de ponerse al día con el fixture, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Será, sin duda, un arranque interesante para los dirigidos por Hernán Torres Oliveros.

El equipo tolimense suma también los mismos puntos que el quinto, Alianza Petrolera, y el sexto, Junior de Barranquilla, Por su parte, en la parte baja, está el plantel de Millonarios, comandado por el samario Alberto Miguel Gamero, extécnico del 'Vinotinto y Oro'. Apenas han logrado sumar seis puntos en siete presentaciones, en un arranque flojo para el 'Sonero', que prefirió irse para la capital tras dos años y medio en Ibagué.

Con esta decisión de continuar con el torneo del primer semestre, suspendido desde el 12 de marzo, tendrán que jugarse 12 fechas más para conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales: Importante modificación a la competición que venía en curso, pues en principio solo eran cuatro clasificados. Y luego de seis jornadas más se podrá saber cuáles serán los dos conjuntos que disputen el título más atípico del último tiempo.

Tabla de posiciones:

1. Nacional 15 ptos. (+7)
2. Pasto 14 ptos. (+6)*
3. Santa Fe 13 ptos. (+5)
4. Deportes Tolima 13 ptos. (+5)*
5. Alianza Petrolera 13 ptos. (+2)
6. Junior 13 ptos. (+2)
7. Once Caldas 12 ptos. (+3)
8. América 12 ptos. (+2)
9. Cali 11 ptos. (+3)*
10. Pereira 11 ptos. (-1)
11. Medellín 11 ptos. (-1)
12. Rionegro 10 ptos. (0)
13. La Equidad 9 ptos. (0)
14. Envigado 9 ptos. (0)
15. Bucaramanga 9 ptos. (-7)
16. Jaguares 7 ptos. (-5)
17. Millonarios 6 ptos. (-4)*
18. Cúcuta Deportivo 6 ptos. (-5)
18. Patriotas 4 ptos. (-5)
19. Boyacá Chicó 5 ptos. (-6)

*Un partido menos.










Artículo Anterior Artículo Siguiente