Danovis Banguero y su denuncia: 83 días sin recibir un solo peso del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasa el tiempo y la situación que vive el lateral Danovis Banguero sigue siendo la misma. El famoso hombre del 'Minuto 90+3', completó 83 días sin recibir, según él, ni un solo peso por parte de la dirigencia del Deportes Tolima, luego de que tomaran la decisión, al parecer ilegal, de suspender su contrato laboral. Y todo por no acceder a rebajarse el suelo a un 70%, cuando aceptó hasta un 50%.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, que le ha hecho un minucioso seguimiento a este caso, Banguero fue enfático en decir que si el deseo del club de la 'Tierra Firme' no es ponerse al día con las obligaciones que tendría pendientes con el jugador, al menos lo que busca es que no le impidan trabajar en otro club del fútbol nacional, como habría ocurrido.

"Quiero es trabajar, porque necesito ganarme un salario, porque tengo obligaciones como todos. Si al club no le parece que mi propuesta sea correcta, entonces así como piden que cumpla con un contrato al cual ya renuncié, pues que cumplan ellos a cabalidad con el mismo", manifestó Banguero a esta redacción, preocupado por su actualidad.

Según Danovis, no es cierto que hayan buscado un acercamiento con él para solucionar este tema. Ni que de parte del dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, hubiera un ofrecimiento económico para solucionar la situación. En todos los casos, el anhelo del nacido en Villavicencio pero criado en Guachené (Cauca) es el mismo: Jugar en otra parte que no sea en Ibagué.

"Por qué dicen que tengo contrato, pero no me lo pagan. Ya voy a completar tres meses (83 dias suspendido) sin salario. Listo, no voy cobrar más, porque el club no tiene dinero para pagarme, pero como necesito trabajar déjenme ir a buscar trabajo, a ver quién me puede pagar. Porque en esta situación todos necesitamos", recalcó el futbolista de 30 años.

Para el ídolo, protagonista de aquel 9 de junio de 2018, cuando la 'tribu' se alzó con su segunda estrella, dolió el enterarse que la respuesta de la institución a su carta de renuncia fue enviar otra, a los demás elencos del FPC, en la que se les dejaba claro que -según los 'Pijaos'- Danovis aún tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Una 'jugada' no muy bien vista en redes.

"Ya que mandó esa carta a todos los clubes nadie me quiere dar trabajo. Vale aclarar que no es que no quisiera cumplir con el contrato que había con el club, es que me impidieron hacerlo", indicó el jugador, quien ha estado asesorado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y su presidente, Carlos González Puche.

Hasta el momento, la postura del club ibaguereño, más allá del comunicado emitido el mismo día en el que el futbolista optó por renunciar, es la de guardar silencio. Ni Camargo Salamanca, ni nadie en la divisa 'Musical', ha salido a referirse al tema Banguero, que pese a su dolorosa decisión goza del apoyo de una buena parte de la hinchada en este caso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente