. Primer reto 'post pandemia' para el ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila: Será en Francia



Primer reto 'post pandemia' para el ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila: Será en Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El equipo árabe UAE Team Emirates confirmó en las últimas horas el equipo que tendrá en una de las primeras carreras ciclísticas que se llevarán a cabo en territorio europeo en el segundo semestre del año, en el periodo que se ha denominado de 'post pandemia' del COVID-19 por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Se trata del 'Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020', prueba de un día que se celebrará el próximo 6 de agosto en su segunda edición, en un trazado de 128 kilómetros. El mismo que, como su nombre lo indica, consiste en escalar uno de los puertos de montaña más importantes del mundo, que le mide al 'aceite' a los mejores escarabajos.

Y uno de los pedalistas que hará parte de esta escuadra es el tolimense Camilo Andrés Ardila, el 'Águila de Cerro Gordo', quien en la temporada del 2019 fue campeón del Giro de Italia Sub-23 y que estará junto a otro 'cafetero': El experimentado antioqueño Sergio Luis Henao, uno de los 'capos' de esta escuadra.

Ardila, de 20 años, se mostró muy ilusionado con esta reaparición en las carreteras del 'Viejo Continente'. "Me considero un ciclista completo, voy bastante bien en las montañas, es mi especialidad y a eso se apuntará. En el plano me defiendo bien y si bien no soy especialista en las cronos, pero siento que mi potencial hago muy bien las cosas", dijo Ardila.

Junto a ellos correrán los ciclistas Joe Dombrowski, de origen estadounidense, y Mikkel Bjerg, danés y campeón del mundo en ruta. Mientras Dombrowski será la cuota de experiencia junto con Henao, mientras que Ardila y Bjerg aportarán la juventud en este importante desafío y buscarán dar la sorpresa en territorio galo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente