Presidente de la Dimayor confirmó que el FPC regresará en septiembre: No se harían dos torneos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de recibir el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ya definió la fecha en la que tomará decisiones trascendentales para lo que será la Liga BetPlay 2020, que terminaría la temporada solo con un torneo, y no dos como inicialmente se había programado, por culpa del COVID-19.

Como lo confirmó el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, en diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, este sábado 27 de junio se llevará a cabo la asamblea extraordinaria en la que se escogerá el sistema de campeonato y la elección de la firma que llevará a cabo las pruebas. Que se hará mediante una convocatoria de índole privado.

"Va a haber acompañamiento permanente del Gobierno Nacional en todo el proceso. Nos dicen que en el país hay 57 establecimientos autorizados, ojalá se presenten todos para escoger el que mejor nos garantice la seguridad de los jugadores", dijo Vélez al citado espacio radial, en el que agradeció el trabajo hecho por el Gobierno Nacional para avalar el protocolo.

"Casi que el 96% de lo que enviamos nosotros quedó en el protocolo. Ya los equipo más o menos saben lo que tienen que hacer, la verdad es que está quedando todo muy bien", agregó el dirigente deportivo, quien pese a esta buena noticia continúa en la 'cuerda floja' por los resultados de su gestión al frente del ente rector, y todo por los dineros de la TV internacional que no llega.

Es decir que solo hasta esa fecha se comenzará a hablar -en firme- de lo que será el futuro de la competencia, que tiene un primer torneo suspendido en la octava fecha. Más exactamente desde el pasado 12 de marzo, cuando se encendieron las 'alarmas' por el tema de la pandemia y se ordenó cesar todas las actividades por el riesgo de contraer el virus.

"El formato del torneo se define el día de la asamblea. Hoy (jueves) le explicamos todo bien a los equipos, el protocolo aplica para liga, torneo y fútbol femenino. Aplica para todo el fútbol profesional", aclaró el funcionario, quien entre otras cosas dejó en claro que las emisoras podrán seguir haciendo su labor, pero desde sus espacios y no en los estadios.

En las cuentas del antioqueño, la pelota volvería a rodar el primero de septiembre, pues se debe cumplir a cabalidad cada una de las cinco fases previas antes del retorno a las competencias, fijadas por MinSalud, con el acompañamiento del Ministerio del Deporte. Antes será imposible pensar en la reanudación del espectáculo.

"Se hablan de siete semanas, pero no dan los tiempos, es imposible. Nos tenemos que amarrar a lo que dice el protocolo, nos tendríamos que ir hasta última semana de agosto o primera de septiembre", manifestó el presidente de la Dimayor, que intentó dar un parte de tranquilidad tanto a jugadores, técnicos, periodistas e hinchas con la viabilidad del proyecto que se tiene en marcha.











Artículo Anterior Artículo Siguiente