¡Iniciaron las labores en Perales! DEPORTES TOLIMA se alista para el regreso a entrenamientos individuales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de conocerse la aprobación de protocolo de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud, los diferentes clubes del fútbol profesional colombiano comenzaron a prepararse para lo que será su aplicación. Uno de ellos es Deportes Tolima, que bajo el liderazgo de su médico, Carlos Fernando Niño, ya trabaja en la adecuación de su sede deportiva para tal fin.

El galeno, en un video difundido por la institución en sus redes sociales, explicó cómo avanza la implementación de las medidas de higiene en el predio de San Gabriel, en donde el plantel no hace presencia desde el pasado 17 de marzo: Cuando por orden del dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, se suspendieron actividades para prevenir al grupo de contagios del COVID-19.

Se ha llevado a cabo la desinfección de las instalaciones y del vehículo que transporta al grupo profesional, al igual que la limpieza de las diferentes superficies y elementos deportivos como balones, conos y demás, para lo que será el retorno a actividades individuales. Esto en lo que será el inicio de la primera etapa del plan de acción propuesto por el Ministerio y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

"Quiero informarles que como jefe del departamento médico del club, las directivas y los mismos muchachos daremos estricto cumplimiento a todas las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud", indicó Niño, quien es el hombre designado por el club para recibir las instrucciones de la Dimayor con respecto a este importante tema.

En los campos de entrenamiento se ve la demarcación de cada una de las sillas alrededor de los gramados, en las que se garantiza el debido distanciamiento. Además, los jugadores serán sometidos a toma constante de temperatura y pruebas de diagnóstico, para determinar con regularidad su estado de salud y detectar posibles casos de la pandemia, que ya superó los 500 positivos en el departamento.

"Siempre estaremos atentos y dispuestos a seguir las directrices necesarias para la seguridad del equipo, el cuerpo técnico y todos los colaboradores en la sede de San Gabriel", puntualizó Niño. Aunque estas medidas también se aplicarán en la sede administrativa, ubicada en el barrio Cádiz, como se pudo apreciar en el clip, con la misma metodología de cuidado.

Cabe destacar que la Dimayor ya abrió la convocatoria para la escogencia del proveedor que se encargará de garantizar que el protocolo de bioseguridad se lleve a cabo. La elección de la firma ganadora se hará el sábado 27 de junio, día en el que también se elija el sistema de campeonato de la Liga, que se empezará a jugar a partir de septiembre.













Artículo Anterior Artículo Siguiente