Indeportes Tolima ya piensa en los Juegos Nacionales de 2023: A 'sacudirse' del fracaso de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que el país se encuentra padeciendo la pandemia del COVID-19 y aún faltan tres años para los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrán como sede el Eje Cafetero, el Tolima ya empieza a planificar lo que serán estas justas y resarcirse del estruendoso fracaso que protagonizó en los juegos de Bolívar 2019, en el que estuvo muy por debajo de las expectativas y la inversión.

El gobernador Ricardo Orozco al parecer ha dado instrucciones claras para que se empiece un proceso serio y técnicamente soportado con miras a este importante evento del calendario deportivo. Con esa premisa se está articulando la construcción de un proyecto que una los componentes técnicos y financieros para que la delegación Pijao llegue al Eje en las mejores condiciones.

"Nosotros tenemos un reto y es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Nacionales y Paranacionales, por eso se están analizando los escenarios con la premisa de no dejar nada al azar, además esperamos en un corto periodo estar presentando a la familia del deporte y los medios este proyecto", indicó la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Milena Varón.

Y es que como quizá nunca antes había ocurrido, Orozco ya fijó los incentivos para los que obtengan medallas en esta cita. Los premios se pagarán así: Por cada presea de oro el Departamento pagará $16 millones; un total de $8 millones para los deportistas que conquisten metales de plata y cerca de $4 millones a quienes alcancen un bronce. Se espera que lo pactado, en consecuencia, se cumpla.

"Desde ya se está adelantando la sistematización y planificación de las estrategias que se tienen proyectadas hacia los Juegos. Aún sin conocer las cartas fundamentales y los calendarios federados, se está avanzando en la consolidación del proyecto que soporte el objetivo que es la preparación y competencia en las justas", dijo Daniel Varón, del área técnica de Indeportes.

Por la contingencia a causa de la emergencia se cambió el plan de inicio de temporada. Sin embargo, según el Instituto, se está estructurando un plan Pos-COVID de acuerdo a los protocolos del Gobierno, para que los deportistas de alto rendimiento que son avalados por el Ministerio del Deporte inicien su proceso y así de forma gradual también vuelvan a la normalidad.

Aunque cabe destacar que, tomando en cuenta los Juegos Panamericanos, que se harán en noviembre de 2023 en Chile, hay una posibilidad de cambio de fecha para los Juegos Nacionales. La gerente Varón manifestó que el área técnica también ha tomado en cuenta estas variables. "Es una posibilidad que se ha planteado en algunos espacios a nivel nacional", precisó.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente