Acolfutpro se pronunció: "Reafirmamos que la reactivación del fútbol no se debe limitar a la Primera División"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Fútbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció sobre este viernes sobre el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud para el regreso del fútbol profesional colombiano, y sus seis fases, que tienen como propósito que la pelota vuelva a rodar en septiembre según lo adelantó el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

A través de un extenso comunicado, la agremiación respaldó el documento avalado por el Gobierno Nacional, aunque aclaró que el 'Plan retorno' no se puede quedar solo en el torneo de la Liga BetPlay, sino también debe contemplar las demás competencias, como el Torneo de Ascenso y la Liga Femenina, cuyos protagonistas también esperan respuesta del ente rector.

"Conscientes de la crisis generada por la pandemia, los futbolistas hemos sido solidarios con los clubes por lo que en muchos casos aceptamos reducir nuestros salarios, mientras que a otros les fueron suspendidos sus contratos, por lo que necesitamos que se normalice nuestra situación contractual y también las actividades", se leyó en la misiva.

"Tras la aprobación del protocolo por parte del gobierno, invitamos a los dirigentes para que, dejando de lado sus diferencias, unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competiciones del fútbol profesional colombiano", agregó la comunicación de la agremiación de futbolistas, ampliamente difundida.

Para Acolfutpro, es indispensable que dentro de la reglamentación de los campeonatos con los que se reactivará el fútbol, "se flexibilicen, como lo recomendó la FIFA, los periodos de inscripción para que aquellos futbolistas que quedaron cesantes tras la terminación de sus contratos por mutuo acuerdo, por vencimiento de plazo o por justa causa puedan participar".

A su vez, la asociación expresó su interés en que los directivos establezcan, cuanto antes, las fechas concretas para la implementación de las fases del protocolo. En especial la fecha del reinicio de la competición, teniendo en cuenta que se van a completar casi tres meses sin actividad. Y es que el último partido se efectuó el 12 de marzo.

"Conscientes de la complejidad de la pandemia, los futbolistas subrayamos que estamos dispuestos y comprometidos a volver a las actividades, bajo unas condiciones que ofrezcan plenas garantías de protección para nuestra salud y la de nuestras familias", precisó Acolfutpro en su comunicado.

"Todo este proceso que hemos vivido debido a la pandemia ha llevado a los futbolistas a reiterar la importancia que se respete nuestro derecho a la negociación colectiva y que sean tenidas en cuenta las peticiones que, a través de Acolfutpro, fueron radicadas ante la Dimayor y la FCF el pasado 11 de septiembre, firmadas por 1.117 futbolistas profesionales", concluyó.

Foto: Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente