Se mantendrán medidas restrictivas en Ibagué durante extensión del aislamiento, entre ellas toque de queda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través del Decreto 1000-0301 la Alcaldía de Ibagué prorrogó este lunes festivo el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo. Durante este período, se mantendrán las medidas establecidas en el Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del presente año, tanto en la zona rural como en la urbana.

Así las cosas, continuarán vigentes las siguientes medidas:
  • Uso permanente del tapabocas.
  • Pico y cédula.
  • Pico y placa para automóviles.
  • Se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas.
  • Toque de queda, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

Del mismo modo, los niños mayores de 6 años podrán llevar a cabo actividad física en compañía de un adulto, mientras que los mayores de 70 años tendrán que quedarse en casa, hasta el 30 de junio. A su vez, podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Como lo ha previsto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a partir del primero de junio entrará en vigencia una nueva etapa de aislamiento voluntario que implicará el autocuidado y la responsabilidad individual para mitigar los efectos de la pandemia, que este lunes tuvo un notable incremento, con 36 nuevos casos en el departamento para un total de 224.

Por ello, la Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional para dar continuidad a la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, en el que empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes de posibles focos de contagio.

Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, anunció que se estudia la reapertura de centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos. "Lo que buscamos es que los ciudadanos sean responsables con el autocuidado, por eso implementaremos la apertura gradual de otros sectores de acuerdo a las directrices que emita el Gobierno Nacional", indicó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente