La Bombonera cumple 80 años: Recordamos la visita del DEPORTES TOLIMA a este templo del fútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los estadios más imponentes del mundo, único por su estructura y reconocido por haber recibido en sus instalaciones a los más grandes jugadores, entre ellos el brasileño Pelé y Diego Armando Maradona, cumple este domingo 80 años en pie: El Alberto J. Armando de Buenos Aires, casa del Club Atlético Boca Juniors de Argentina y llamado por sus hinchas como 'La Bombonera'.


Templo de los hinchas 'Azul y Oro', con capacidad para cerca de 57.000 espectadores, trae agridulces recuerdos al plantel del Deportes Tolima, que la visitó por única vez hace ya 440 días: Aquel 12 de marzo de 2019, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores. Una cita especial, en la que se alcanzó a soñar con un final feliz.


De la emoción de ir por una actuación histórica en el torneo continental ante el seis veces campeón de la Copa, el cuadro entonces orientado por el samario Alberto Miguel Gamero solo pudo aguantar un poco más de un periodo. Un primer tiempo a todas luces brillante se fue al traste con el autogol de Marco Pérez (47'), y los posteriores tantos de Darío 'Pipa' Benedetto (56') y Mauro Zárate (60').

En aquella inédita presentación ante los bosteros la 'tribu' formó con Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero en defensa; Rafael Carrascal, Larry Vásquez y Carlos Robles en marca; Luis 'Cariaco' González y Ómar Albornoz en labores creativas, y como único delantero Marco Johnnier Pérez.


Entraron en la segunda parte el delantero paraguayo Luis Nery Caballero por Carrascal (61'), el lateral Nilson Castrillón por Arboleda (66') y el mediocampista Daniel Cataño por González (76'). Por su parte, Robles vio el cartón rojo (90'), en una noche en la que cerca de 500 hinchas del 'Pijao' ocuparon la tercera bandeja de este escenario.


Por su parte, el dueño de casa tuvo en sus filas al antioqueño Sebastián Villa: El mismo que fue fundamental para el campeonato liguero de la 'tribu' en 2018-1, frente al Atlético Nacional, y luego fue vendido al elenco de la ribera. Pero que en la actualidad pasa momentos oscuros, y todo por las acusaciones de maltrato de su expareja, Daniela Cortés, que lo tienen en la mira de la justicia.

En La Bombonera tanto Villa como otro de los canteranos del 'Vinotinto y Oro', Wílmar Enrique Barrios, se llevaron los aplausos de la exigente hinchada del club boquense. Ambos han sido campeones con esa camiseta, aunque la deuda pendiente -sin lugar a dudas- es la de haber dejado ir el título de la Libertadores 2018, justo ante el máximo rival: River Plate.

Fotos: Copa Libertadores y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente