¡Mucho ojo! Las medidas que deberá cumplir DEPORTES TOLIMA en su regreso a la Copa Sudamericana 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no ha dado a conocer fechas tentativas para el retorno de las dos competencias a nivel de clubes más importantes del continente: La Copa Libertadores, que está pausada en su fase de grupos, y la Copa Sudamericana: Certamen al que se clasificó Deportes Tolima, transferido de la 'Gloria Eterna' y que tiene pendiente su segunda ronda.

No obstante, en las últimas horas el ente rector del balompié en la región determinó los ajustes que se harán en los reglamentos de ambas copas, con estrictas medidas de bioseguridad que tendrán que ser cumplidas por jugadores y cuerpo técnico; so pena de ejemplarizantes sanciones en caso de no llevarse a cabo. Todo esto con el fin de evitar al máximo focos de infección del COVID-19.

Entre las principales determinaciones tomadas por la Conmebol está la prohibición de acciones que antes eran normales dentro del campo de juego, como escupir, sonarse, intercambiar camisetas y demás indumentaria y banderines; al igual que prácticas tan comunes como besar el esférico e intercambiar botellas de hidratación.

Además, los integrantes del banco de suplentes, incluidos los estrategas y sus ayudantes, deberán usar tapabocas mientras estén en el banquillo, y en las conferencias de prensa post partido los participantes tendrán que utilizar también este elemento de protección, para que no haya partículas de saliva u otras sustancias corporales que puedan afectar a los presentes.

Del mismo modo, la entidad creará el Registro Médico de Control de jugadores y oficiales en base a las listas presentadas por los clubes y podrá ordenar, en el momento que lo considere, test para comprobar si existe presencia del virus, de acuerdo a lo establecido en el protocolo médico. Quien se niegue, precisa la Conmebol, no podrá hacer parte del espectáculo, bajo ningún modo.

"El incumplimiento de cualquiera de los deberes y obligaciones enunciados precedentemente constituye infracción disciplinaria, encontrándose facultados los órganos judiciales de la Conmebol para imponer las sanciones de que conformidad con el Código Disciplinario de la Conmebol pudieran corresponder", enfatizó el organismo.

En la Libertadores y Sudamericana sí se permitirán modificaciones a las listas de buena fe de los equipos. En los dos torneos se podrán cambiar cinco jugadores para las instancias actuales, decisión que podría beneficiar al 'Vinotinto y Oro', que en todo caso deberá esperar si habrá algún cambio en el sistema de juego, o se aguardará por más clasificados para completar los 32 clubes de la fase 2.

No obstante, en lo que se refiere a multas establecidas en el Código Disciplinario, se estableció una reducción del 30% en las cometidas a partir de la reanudación de las competencias, como forma de ayudarle a los clubes en esta época. Y su pago será debitado de forma automática del concepto de premios que reciba cada cual por parte de la Conmebol, como ha acontecido hasta la fecha.











Artículo Anterior Artículo Siguiente