. José Moya y un claro deseo: "Quiero quedar campeón con DEPORTES TOLIMA"



José Moya y un claro deseo: "Quiero quedar campeón con DEPORTES TOLIMA"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasan los días y el futuro contractual del defensor central José David Moya sigue siendo todo un misterio. El propio jugador, quien está a préstamo con Deportes Tolima, volvió a referirse al tema sin que haya un panorama claro, por más de que tenga muy bien definidos sus objetivos con el 'Vinotinto y Oro': Equipo al que llegó a mediados del año anterior sin gran cartel.

El zaguero habló con el espacio virtual de 'La Kancha TV', en el que expresó de forma abierta que su mente está en salir campeón con los de Ibagué y que si de él dependiera haría todo lo que está a su alcance para permanecer en el equipo, en el que ha sabido ganarse -a punta de trabajo y disciplina- un lugar en la titular y hace pareja junto al 'capi': Julián Alveiro Quiñones.

"Estoy pensando en estos momentos 100% en lo que es Deportes Tolima. No pienso en Santa Fe ni en otra cosa. Quiero terminar un buen semestre y como lo dije anteriormente, quiero quedar campeón. Este grupo que hay es muy bueno, un equipo que puede pelearle mano a mano a cualquier grande del país", expresó el jugador de 27 años, de origen huilense. 

Es importante resaltar que el 70% de los derechos deportivos de Moya pertenecen al cuadro 'Cardenal', y el 30% restante a Cortuluá. El interés de la 'tribu', antes de la pandemia por el COVID-19, era adquirir el porcentaje que le pertenecía a los capitalinos. Pero desde que empezó la emergencia poco o nada se ha sabido, y el préstamo se vence -si nada raro ocurre- el 30 de junio.

"Estoy muy contento aquí, esperemos Santa Fe qué decisión pueda tomar. Sabemos que están pasando por una crisis econonómica difícil, está dura esta situación y cuando llegué acá (por) el presidente (Juan Andrés) Carreño la opción era muy económica. No sé si habrá arreglado eso, si cuadraron eso. Estamos esperado qué se puede dar, necesitamos salir beneficiados todos", indicó.

Para él, la vitrina que tiene el cuadro 'Musical' gracias a sus destacadas actuaciones a nivel local, es uno de los atractivos que lo motiva a quedarse con el club. "Con Tolima tenemos una puerta muy buena, en los últimos años ha vendido jugadores a Boca, muy bien, y eso es lo que también me motiva para seguir en un equipo en el que he podido jugar y la gente me quiere", agregó el futbolista. 

Por el momento, y mientras se conoce qué será de su vida futbolística, José David entrena desde su casa, al igual que el resto de sus compañeros, aguardando por la apertura del predio de Perales: Que podría darse el próximo 8 de junio, tras la autorización del Ministerio del Deporte de empezar entrenamientos individuales para el regreso del fútbol profesional. 

Acá la entrevista completa: 


Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente