. Ibagué entrará en la 'Cuarentena voluntaria', luego de terminar el aislamiento preventivo obligatorio



Ibagué entrará en la 'Cuarentena voluntaria', luego de terminar el aislamiento preventivo obligatorio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, confirmó este viernes que se pondrá en marcha en ciudad lo que ha denominado como la 'Cuarentena por la vida', o 'Cuarentena voluntaria', en la que se permitirá la reapertura de diferentes sectores de la economía que se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19, algunos de ellos al borde de la bancarrota.

De acuerdo con Hurtado, este periodo iniciará desde el primero de junio y se extenderá durante el resto del mes, en el que habrá tres puentes festivos, que por tradición hacían parte de las fiestas folclóricas. La intención es que los habitantes asuman con responsabilidad esta etapa y cumplan con las medidas de autocuidado, sobre todo cuando la pandemia alcanza sus números más altos.

"Vamos a entrar en una nueva campaña, en la que estamos trabajando, que es la cuarentena voluntaria que se iniciará a partir del primero de junio", expresó el mandatario local, en el acto de entrega a la Policía Metropolitana de una unidad de criminalística, efectuado en frente del Palacio Municipal.

El burgomaestre expresó que se llevarán a cabo campañas de sensibilización que empezarán a hacerse en los próximos días, al igual que la instalación de lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la 'Ciudad Musical'. "Nosotros también desde el gobierno adelantaremos una campaña de autocuidado y asepsia, de distanciamiento social", precisó Hurtado. 

Asimismo, continuarán los operativos de la Policía en sitios de afluencia masiva de ciudadanos, como las Plazas de Mercado y los diferentes bancos del centro de la ciudad. Con la cuarentena voluntaria no seguiría operando la medida de 'Pico y Cédula' para el abastecimiento de alimentos y demás menesteres, como se implementó desde finales de marzo.

Cabe destacar que por disposición del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el aislamiento obligatorio estaría vigente hasta el 31 de mayo, tal cual en las condiciones en las que se ha llevado a cabo. Aunque en la ciudad se dispuso de toque de queda nocturno, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., con el fin de evitar alteraciones del orden público, fiestas y demás encuentros sociales.

Sin embargo, se espera que el Ministerio del Interior apruebe el decreto que deje en firme esta medida. Es claro, eso sí, que los adultos mayores de 70 años deberán estar en confinamiento hasta el 30 de junio, y que los estudiantes de colegios y universidades no volverán a clases presenciales hasta el mes de agosto, bajo lo que se ha denominado un modelo de alternancia. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente