¿'Golpe de Estado'? Jorge Enrique Vélez tendría 'un pie afuera' de la Dimayor, tras el 'portazo' de MinDeporte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La decisión del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, de excluir de los diálogos oficiales para el regreso del FPC al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, prácticamente habría sentenciado la salida del dirigente del ente rector, al que llegó en junio de 2018 en reemplazo del huilense Jorge Fernando Perdomo.

De acuerdo con el periodista Juan Pablo Calvás de W Radio, Vélez no continuará al frente del rentado profesional, por la decisión que habrían tomado los clubes afiliados a la Dimayor de prescindir de sus servicios. Ante lo que sería la incapacidad del antioqueño de lograr un acercamiento con el Gobierno Nacional, más aún después de la reunión sostenida con el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez.

Fue este tema el que hizo que se 'rebosara la copa' por parte de los presidentes de los equipos, pues se suma al fallido negocio de la televisión internacional, del cual aún no llegan los dineros a los clubes, y el contrato del canal premium, suscrito con Win Sports, que le costó -entre otras- su distanciamiento con Casa de Nariño, por unas polémicas declaraciones en ese sentido.

Cabe destacar que Lucena Barrero, en comunicación fechada del pasado sábado, expresó que de ahora en adelante solo se entenderá con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, basado en lo que está dispuesto en la Ley 181 de 1995: Que lo conmina a reconocer como interlocutores válidos a todos aquellos organismos que hagan parte del Sistema del Deporte.

"Teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el fútbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, me permito manifestarle presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la FCF y el Ministerio del Deporte", precisó Lucena.

Según el periodista Calvás, los equipos ya empezaron a 'barajar' posibilidades para reemplazar en el cargo a Vélez, quien lleva casi dos años en el cargo. Uno de los nombres que tendría más fuerza sería el de César Pastrana, expresidente de Independiente Santa Fe y quien hizo parte del Comité Ejecutivo de la FCF, aunque también habría otros en 'carpeta' para tomar la silla que dejaría vacante Vélez.

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Dimayor ni de su presidente sobre este tema, que ya empieza a ser tendencia en redes sociales, ante el conocido rechazo que genera Vélez entre los aficionados de los clubes de la A y la B. Y que ha sido alimentado por la postura de reconocidos periodistas, como es el caso de Iván Mejía Álvarez, con fuertes calificativos a su gestión.











Artículo Anterior Artículo Siguiente