¿Decisión tomada? Duque volvió a hablar sobre posibilidad de reanudar el FPC a puerta cerrada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, volvió a referirse este viernes a la posibilidad de que se reanude el fútbol profesional colombiano a puerta cerrada, luego de que las diferentes y principales ligas del mundo han comenzado a fijar fechas para el regreso a competencias: En especial en el continente europeo, que ha sido golpeado con dureza por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con el medio 'Mi Oriente', del territorio antioqueño, el jefe de Estado dijo que siguen estudiando la situación, teniendo como referencia lo que sucede en otras latitudes del mundo. Lo cierto es que, por el momento, ningún país de Sudamérica ha contemplado el retorno del balompié, e incluso Argentina determinó dar por finalizado el primer semestre desde hace dos semanas.

"Dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular de lo que no sé. Soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es de mucho contacto", dijo Duque Márquez.

"Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios", indicó el mandatario de los colombianos.

Según Duque, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha venido hablando con los dirigentes de la Dimayor, los clubes y la Confederación. Y le hizo una especial petición. "Le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con LaLiga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina", enfatizó.

Una propuesta que está sobre la mesa es que el rentado criollo vuelva a las canchas con una fase zonal, definiendo para ello cuatro sedes en las que se den cita los 20 clubes de la Liga BetPlay. Faltaría ver cuál sería la propuesta para el Torneo de Ascenso y si habrá o no Liga Femenina, siendo este un tema que se espera empiece a clarificarse desde el próximo lunes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente