Álvaro Montero: Con la 'bendición' de Óscar Córdoba si lo eligen para ocupar arco de Boca Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El nombre del arquero guajiro Álvaro David Montero gusta -otra vez- para un posible traspaso a uno de los equipos más poderosos del continente: Boca Juniors de Argentina, que se desprendería de su golero titular, Esteban Andrada, uno de los dos jugadores que el equipo 'Xeneize' tiene en sus vitrinas. El otro, era, el antioqueño Sebastián Villa, de exitoso pasado, pero oscuro presente.

Y esta vez fue por la 'bendición' que recibió el arquero del Deportes Tolima por parte de uno de los ídolos del elenco 'Azul y Oro', bicampeón de la Copa Libertadores de América y ganador de la Copa Intercontinental: Óscar Eduardo Córdoba, quien en diálogo con el espacio 'Locos por Fútbol' lo eligió como un digno sucesor de su legado.

"Montero ya. Está hecho para jugar en Boca, sin ningún problema (...) Diría: Suelten la guita (plata), papito", tiró el exgolero boquense y de la Selección Colombia, considerado una institución por los hinchas que no olvidan su invaluable aporte en la consecución de las copas de 2000 y 2001, ante Palmeiras y Cruz Azul, y el título mundial frente al Real Madrid de España.

"Si tenés 'guitarra' (dinero) papi, si querés algo bueno, tenés que bajarte de la plata. Hay equipos que podés negociar, dependiendo del momento", acotó Córdoba, cuando uno de los panelistas advirtió que una posible negociación con el presidente y dueño del club 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, no sería nada fácil.

En el concepto de Óscar, "si se va Andrada tenés que traer a un arquero top para reemplazarlo, no podés traer a un portero que no lo es, porque es Boca. Si no lo formaste en el club para que fuera su arquero, hay que buscarlo y pagar por él. No hay de otra". Y quien más sino él para hablar de lo que significa custodiar uno de los pórticos más cotizados de Sudamérica.

Y es que no es la primera vez que Montero está en la mira del club bonaerense o de sus ídolos. A finales de septiembre de 2018, ante la lesión de la mandíbula de Andrada, uno de los que estaba en el radar para reemplazar a este portero era justamente Montero, con miras a las fases definitivas de la Libertadores. Así lo confirmó Camargo, quien alegó que sí hubo un contacto oficial del club 'gaucho'.

Aunque Córdoba también recomendó a otro futbolista para ese puesto, en caso de que Juan Román Riquelme, encargado de la Dirección Deportiva, le consultara sobre este tema, vital para los hinchas y el técnico Miguel Ángel Russo. Ese es el también colombiano Devis Vásquez, hoy en Guaraní de Paraguay, en donde comparte con el zaguero central 'cafetero' Jhohan Romaña.

"Ese es un arquero para el futuro, tiene 21 años. En dos o tres años bien llevadito sin problema se pone la camisa de Boca", agregó Córdoba, quien en semanas anteriores también se hizo viral por haber dicho que, en el pasado, recomendó al argentino Franco Armani al elenco de la ribera, cuando militaba al Atlético Nacional. Al final este futbolista se fue a River Plate, su archirrival.

Ver a partir del 1:24:00.












Artículo Anterior Artículo Siguiente