¡Preparado! Este será el jugador que representará al DEPORTES TOLIMA en la ELiga Dimayor de FIFA 20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este martes que se llevará a cabo la ELiga, el primer torneo de videojuegos entre los jugadores del rentado criollo, teniendo como referencia el popular FIFA 20. Y Deportes Tolima ya tiene listo a su representante: El volante de marca Carlos Julio Robles, quien -a juzgar por los expertos- tiene con qué pelear título.

El vallenato de 27 años, quien tiene muy buena fama en el plantel del 'Vinotinto y Oro' por sus cualidades como 'gamer', participará del torneo que contará con futbolistas de 20 de los 36 clubes que compiten en la Primera y Segunda División del balompié criollo, y que será transmitido desde este fin de semana por el canal Win Sports.

Robles recientemente se 'fogueó' con uno de los hinchas del cuadro de la 'Tierra Firme', al cual le dio una 'paliza'. El duelo fue promocionado por el club en sus redes sociales, como una forma de promover un acercamiento entre el plantel y los seguidores en tiempos del COVID-19, que obligó a cesar las actividades en el terreno.


El sistema de juego

El campeonato, que promete emociones, estará conformado por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Durante la primera fase, cada grupo se enfrentará en un ‘Todos contra todos’ en una sola vuelta, de acuerdo a la explicación de la Dimayor en sus redes sociales. Luego, los dos mejores de cada zona avanzarán a la fase de los cuartos de final.

Igualmente habrá semifinales y la gran final, que dará al campeón de la eLiga Dimayor #StayandPlay. ¡Y atentos! Cada partido se vivirá como están acostumbrados los futboleros, con una previa, seguido del juego y un post encuentro, en donde se mostrarán las mejores jugadas, según anunció la organización.

"Todos estamos ávidos de fútbol y por eso estamos tratando de llevar una nueva opción de entretenimiento a los hogares. Sabemos que cada uno de los aficionados se emocionan al ver a un jugador que normalmente está en la cancha, ahora en su casa y defendiendo los colores de su equipo", indicó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Los participantes e hinchas ansiosos de volver a sentir la emoción que genera el rodar del balón, podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales, cada uno de una hora, de lunes a viernes a las 7 p.m. Y dos partidos, los sábados y domingos a las 7 y 8 p.m.

En total, el torneo contará con un total de 47 compromisos, los cuales tendrán un único representante por escuadra que tiene como obligación estar conformando actualmente la plantilla profesional y que se enfrentará a su oponente vía PlayStation 4. El certamen, vale aclarar, no tendrá ninguna injerencia en el campeonato regular de la Liga BetPlay 1 2020.

Los jugadores

1. Alianza Petrolera: Ricardo Antonio Jerez Figueroa
2. América de Cali: Rodrigo Andrés Ureña Reyes
3. Atlético Bucaramanga: Ever Augusto Valencia Ruíz
4. Deportivo Cali: Agustín Palavecino Lamela
5. Cúcuta Deportivo: Matías Ezequiel Rodríguez
6. Envigado F.C.: Edinson Alexander López Gil
7. La Equidad: Cristian Harson Bonilla
8. Atlético Huila: Harold Andrés Rivera
9. Jaguares: Roger Felipe Lemus Acevedo
10. Junior FC: Jefferson Gómez
11. Independiente Medellín: Jaime Andrés Giraldo Ocampo
12. Millonarios FC: Andrés Llinás Montejo
13. Atlético Nacional: Jarlan Junior Barrera Escalona
14. Once Caldas: Elvis David Mosquera Valdés
15. Deportivo Pasto: Daniel Alejandro Hernández González
16. Patriotas Boyacá: Andrés Felipe Ávila Taveras
17. Águilas Doradas: Brayan Alexis Fernández
18. Independiente Santa Fe: Juan Sebastián Pedroza
19. Deportes Tolima: Carlos Julio Robles Rocha
20. Unión Magdalena: Jair Esteven Scott Oliveros

Foto: AS











Artículo Anterior Artículo Siguiente