Conmebol ratificó fechas para la Copa América del 2021: Y también confirmó tentativo inicio de la Eliminatoria





Conmebol ratificó fechas para la Copa América del 2021: Y también confirmó tentativo inicio de la Eliminatoria






La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este viernes, tras la reunión de los miembros del Consejo Directivo y presidentes de las diferentes asociaciones miembro, que las fechas previstas para la realización de la Copa América en Colombia y Argentina se mantienen, al igual que el del arranque de las Eliminatorias Mundialistas. Pese a la emergencia que vive el mundo por la pandemia del COVID-19.

"Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas", publicó la entidad rectora, con lo que desmintió las informaciones que circulaban sobre una posible cancelación del evento continental.

Es preciso recordar que este torneo se efectuará, en su primera fase, con dos grupos de seis selecciones cada uno. En la zona A, que tendrá como sede al país 'Cafetero', estarán Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Catar; en tanto que en la llave B jugarán Argentina, en su calidad de anfitrión, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y la otra invitada, Australia.

Del mismo modo, la Conmebol indicó que, hasta la fecha, se tiene previsto que las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 se empiecen a llevar a cabo desde el próximo mes de septiembre, tras el aplazamiento de las dos jornadas iniciales, que estaban pactadas para el 26 y 31 de marzo. Aunque todo estará sujeto a la última palabra de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que es la organizadora del certamen.

"En cuanto a las Eliminatorias, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", expresó la Confederación.

En 'Stand by' la Libertadores y Sudamericana

A su vez, la entidad enfatizó que la prioridad sigue siendo la de "preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano" y por lo tanto, dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública y autoridades sanitarias, competencias anexas como la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana aún no tienen fecha de reanudación. Más allá de que se había dicho que se reanudaran en la semana del 5 de mayo.

Cabe destacar que uno de los elencos colombianos que compite en la 'Otra mitad de la Gloria' es Deportes Tolima, luego de ser transferido de la Libertadores como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase previa, luego de quedar eliminado a manos del Sport Internacional de Brasil. Aunque para debutar en el torneo deberá esperar el final de la fase de grupos de la 'Gloria Eterna', para así conocer su rival en segunda ronda.




Síguenos en Google News