. Carlos Darwin Quintero y un viejo deseo: ¿Volverá algún día a jugar con DEPORTES TOLIMA?



Carlos Darwin Quintero y un viejo deseo: ¿Volverá algún día a jugar con DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasarán los años y un jugador que quedó para siempre marcado en el sentir del hincha del Deportes Tolima es el tumaqueño Carlos Darwin Quintero, quien por estos días pasa sus días en los Estados Unidos, en donde espera volver a la actividad con el Houston Dynamo de la MLS luego de que se supere, ojalá pronto, las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19.

El popular 'Chigüiro' o 'Colíbri', remoquetes con los que se hizo famoso en Ibagué entre 2005 y 2007, habló este lunes para el programa virtual 'La Kancha Tv' (Vea el espacio), orientado por el periodista Willian Cruz, y dejó sobre la 'mesa' el anhelo de los seguidores de la 'tribu': Volverlo a ver con la 'Vinotinto y Oro' puesta. Eso sí, en un futuro no muy cercano a juzgar por sus palabras.

Cuando Cruz, en compañía del exjugador Darío Alberto 'Pipe' Bustos, le hicieron la pregunta sobre la posibilidad de regresar al club que lo dio a conocer como profesional, la respuesta por parte del delantero de 32 años fue concreta, por más de que lo pusieron 'contra las cuerdas'. Aunque en su corazón está el deseo de retornar a la 'Tierra Firme', es consciente que es una opción compleja.

"Pipe sabe que la tengo clara y yo sé que sí se da la posibilidad, primero tiene que ser el senador (Gabriel Camargo, dueño del equipo) el que abra las puertas, porque es difícil que cuando un jugador se ha ido vuelva", indicó Quintero, quien en Colombia también jugó para Deportivo Pereira, en 2008.

"Yo quiero quedar con ese recuerdo bonito con Deportes Tolima, que la gente me recuerde así como lo ha hecho hasta ahora. Y en estos momentos regresar es difícil, por la parte económica y que mis hijos tengan la educación y se preparen bien, que el estudio sea lo primero", añadió el habilidoso atacante, quien también ha sido convocado a la Selección Colombia.


Para él, el gran temor es que si eso se llegara a dar, tendría que ser en plenitud de sus condiciones. "Y ya volver en tres o cuatro años sería , por ahí cuando las cosas no te salen bien, para la gente te empiece a abuchear y te diga que 'vienes a robar', que 'Vete'. En ese sentido sí prefiriría que la gente me recuerde con ese cariño, como le ha pasado a varios jugadores", dijo Carlos Darwin.

En la ya dilatada carrera de Quintero se destacan, además, su frustrado paso por el Krylia Sovetov de Rusia (2007), cuando fue en compañía del volante Juan Carlos 'Tabaco' Escobar; el Santos Laguna (2008 - 2015) y América de México (2015 - 2018), al igual que en el Minnesota United de los EE.UU., en donde compartió con otro ex 'Pijao': Ángelo José Rodríguez.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente