. ¡Apretado! Carlos Robles, del DEPORTES TOLIMA, se estrenó con derrota por la 'mínima' en la e Liga Dimayor



¡Apretado! Carlos Robles, del DEPORTES TOLIMA, se estrenó con derrota por la 'mínima' en la e Liga Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un duelo cerrado, el volante del Deportes Tolima, Carlos Julio Robles, no pudo llevarse los primeros tres puntos en el arranque de la e Liga Dimayor 2020 y cayó por la mínima diferencia (3-4) frente al volante argentino Agustín Palavecino, del Deportivo Cali. El vallenato aguantó, pero sobre el segundo periodo tuvo algunas desconcentraciones ante el foráneo, quien cobró.

Los goles del equipo 'Vinotinto y Oro' Robles los convirtió con el volante de marca Yeison Gordillo, en dos ocasiones (8' y 53'), y el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos, quien sobre tiempo cumplido (90') la embocó al fondo de las piolas. Por su parte, Palavecino convirtió con doblete de Ángelo Rodríguez (47' y 71'), al igual que Jhon Vásquez (17') y Juan Daniel Roa (78').


El resultado pudo haber sido más abultado para el mediocampista de los 'Verdiblancos', quien estrelló tres balones en los palos, a los 4', 41' y 83'. Pero también 'El Caballo' Robles tuvo con qué haber logrado al menos el empate, en jugadas en las que no tuvo claridad, en especial cuando tuvo el balón Ramos. Hubo una clara acción en la que Carlos no pudo concretar, con todo a favor.

En el campo de juego, Robles utilizó de arranque a Álvaro Montero en el arco; Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Nilson Castrillón en defensa; se alineó junto a Gordillo, la figura de los 'Musicales'; en creación puso a Andrey Estupiñán y Luis Miranda por los costados y en dupla atacante Ánderson Plata y Jorge Ramos. Luego ingresaron jugadores como Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz.


"Fue un rival fuerte. Intenté hacer fútbol colectivo, pero por ahí no estuvimos bien en la parte de atrás. Metió él jugadores rápidos y me complicó al final. Fue un lindo duelo y fue justo ganador", dijo Robles en diálogo con Win Sports, canal que transmite este certamen virtual. Y es que el estilo que quiso proponer el volante es muy fiel a la idea de juego que en la vida real les inculca el técnico Hernán Torres.



A primera hora, midieron fuerzas Andrés Ávila, del registro de Patriotas, y Roger Lemus, de Jaguares de Córdoba. La victoria al término del tiempo reglamentario se la llevó el volante del elenco costeño, quien le dio una 'paliza' a su rival, con un contundente 5-1. Lemus aprovechó las desconcentraciones de Ávila en el segundo periodo y marcó diferencia en los controles.


En la segunda jornada, pendiente de confirmación por parte de la Dimayor y Win Sports, Robles y el 'Vinotinto y Oro' medirán fuerzas frente a Lemus y sus 'felinos' del Sinú, en un choque crucial en las aspiraciones de ambos jugadores en la competición virtual. En el otro duelo, Ávila se enfrentará a Jaime Giraldo, del Independiente Medellín, quien tuvo jornada de descanso.

Tabla de posiciones: 

1. Roger Lemus (Jaguares) 3 ptos. (+4)
2. Agustín Palavecino (Cali) 3 ptos. (+1)
3. Jaime Giraldo (Medellín (0 ptos. (0).
4. Carlos Robles (Deportes Tolima) 0 ptos. (-1)
5. Ándrés Ávila (Patriotas) 0 ptos. (-4).











Artículo Anterior Artículo Siguiente