. ¡A mover las fichas! Imdri organiza torneo de ajedrez virtual durante la cuarentena



¡A mover las fichas! Imdri organiza torneo de ajedrez virtual durante la cuarentena





El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) abrió este miércoles las inscripciones para los amantes del ajedrez que quieran participar en el primer torneo virtual del deporte ciencia, como parte de las iniciativas programadas por la entidad durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Los interesados en sumarse a la convocatoria deberán enviar un mensaje a la línea WhatsApp 3006858498, adjuntando su nombre completo, edad y municipio. Posteriormente, deberán crear su respectivo usuario en la plataforma gratuita www.lichess.org.

El propósito de esta experiencia enriquecedora es ejercitar la capacidad de concentración, memoria y creatividad, factores determinantes en la salud mental durante la cuarentena.

"Estamos realizando estos concursos todos los viernes a partir de las 4 de la tarde y todas las categorías son bienvenidas. Este deporte te permite hacerlo desde casa y a través de diferentes plataformas digitales sin mayor problema ni excusa", indicó Diana Carvajal, integrante del comité organizador y docente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez.

Este viernes se desarrollará la competición con jugadores aficionados, sin límite de edad, que no superen los 1900 puntos en el ranking nacional. El próximo 1 mayo, se habilitará la convocatoria para los jugadores de élite, de cualquier categoría y clasificación. Al final de cada jornada, el primer puesto recibirá un incentivo deportivo por parte del comité organizador y el Imdri.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente