. Mejía y Peláez lanzaron 'dardos' al presidente de la Dimayor, luego de carta de auxilio enviada a Iván Duque



Mejía y Peláez lanzaron 'dardos' al presidente de la Dimayor, luego de carta de auxilio enviada a Iván Duque




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Iván Mejía Álvarez y Hernán Peláez Restrepo, dos de los comentaristas deportivos más reconocidos de este país, el primero de ellos temporalmente retirado, enfilaron 'baterías' contra el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, quien cambió su postura radical ante el Gobierno Nacional y salió a pedir auxilio para el FPC.

A través de sus perfiles de Twitter, tanto Mejía como Peláez, criticaron la carta que Vélez le envió al presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidiendo la posibilidad de acceder a créditos con el Estado para solventar la profunda crisis económica que aqueja a los clubes profesionales desde hace meses, pero que se acrecentó por la pandemia del Coronavirus, que obligó a parar actividades.

"Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso 'Tuerquita' Vélez, presidente de Dimayor. Se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito (sic)", arremetió en su perfil Mejía, quien desde hace un año no aparece en la pantalla del televisor, tras anunciar una pausa en su carrera como comentarista deportivo de Win Sports.


Por su parte, Peláez fue más allá y le dedicó al menos tres 'trinos'. "Ahora que el político Vélez, presidente de Dimayor, dejando soberbia de lado, clama por ayudas del Estado para el fútbol profesional, es urgente averiguar qué le ofrece a cambio. ¿Un juego transmitido por TV abierta? ¿O seguirá pensando en enviarle factura de cobro", afirmó el exdiretor de 'La Luciérnaga' y 'El Pulso del Fútbol'.


"El Presidente de Dimayor no puede ignorar las platas giradas por la Federación para paliar el momento de los equipos, y menos las ayudas en dólares de la Conmebol a los equipos que siguen en la Libertadores y Suramericana. Algo es algo, dijo el limosnero", complementó Peláez, en referencia a las ayudas ya recibidas por la mayoría de los equipos del FPC.

El experimentado periodista, uno de los más reputados, remató el tema: "Lo que debiera hacer el dirigente de la Dimayor es preparar respuestas ante el Ministerio del Trabajo, después de la violación de derechos laborales de Jaguares (Club que suspendió contratos) con 13 futbolistas. Para hacerlo, debe existir convenio entre las partes. ¿Estará enterado?".


La opinión de estos dos recorridos comentaristas deportivos contrasta con la de Carlos Antonio Vélez, quien trabaja para Win Sports y de RCN Radio, quien en sus espacios sí salió en defensa del presidente de la entidad rectora, al considerar su petición legítima por hacer parte del mismo gremio del espectáculo que otras actividades comerciales que también cesaron.











Artículo Anterior Artículo Siguiente