Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha confirmada, tras forzoso aplazamiento por crisis del Covid-19



Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha confirmada, tras forzoso aplazamiento por crisis del Covid-19






El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que, tras una conferencia telefónica con los líderes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, la nueva fecha para las justas de Tokio 2020 será del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Lo anterior por el aplazamiento que conllevó la crisis mundial por el virus Covid-19, que deja más de 26.000 muertos.

En la llamada estuvieron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshirō; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, y el ministro Olímpico y Paralímpico, Hashimoto Seiko, quienes acordaron el nuevo cronograma para los Juegos, que no pudieron efectuarse en su calendario habitual por la infección de esta pandemia.

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales.

"Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de Covid-19", aclaró el COI en comunicado de prensa, con lo que corrobó las informaciones adelantadas en tal fin.

Se ha confirmado previamente que todos los atletas ya calificados y los cupos ya asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios. Esto es el resultado del hecho de que estos justas, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada, como se había manifestado con anterioridad.

"Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días. También me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas del COI, con quien hemos estado en contacto constante", dijo Bach.

"Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro y estos Juegos pueden ser una luz al final de este túnel", agregó el presidente del COI.


Síguenos en Google News