. ¡Sin descanso! John Agudelo y lo que se viene para el proyecto del DEPORTES TOLIMA femenino en 2020



¡Sin descanso! John Agudelo y lo que se viene para el proyecto del DEPORTES TOLIMA femenino en 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ratificación del técnico John Agudelo Hernández como el responsable del proyecto deportivo del Deportes Tolima femenino, con miras a la Liga que empezará a mediados de abril, se comenzó a dilucidar lo que será la presencia 'Pijao' en el torneo, después de meses de silencio e incertidumbre. Incluso desde la propia Dimayor, pues no se había decidido si el campeonato se llevaría o no a cabo.

El estratega le contó a El Rincón del Vinotinto lo que tiene planeado en los próximos días, cuando deberá empezar la confección de la nómina de 25 futbolistas que afrontarán el Grupo B, junto a dos clubes campeones del certamen: Independiente Santa Fe (2017) y Atlético Huila (2018), junto a Millonarios, Fortaleza F.C. y La Equidad. De ellas solo tres podrán ser foráneas, de acuerdo a la reglamentación aprobada.

"Ya prácticamente se cuadró todo con don Gabriel y empezamos a hablar de jugadoras. Estamos mirando también el presupuesto para ver qué futbolistas se pueden traer y con quiénes podemos contar", indicó el orientador, quien buscará mejorar la participación de 2018, cuando llegó a los cuartos de final de la competición, siendo eliminado por Atlético Nacional, a la postre subcampeón.

"Lo que sí es una realidad es que vamos a tratar de tener una mejor cantidad de jugadoras tolimenses, empezando por las que ya tuvieron la oportunidad de jugar fútbol profesional. Las cinco o siete con las que hemos contado y darles la opción de tres a cinco futbolistas que vienen de anteriores procesos", recalcó el estratega, quien ya tendría varias candidatas 'charladas' para que se vistan de 'Vinotinto y Oro'.

"Y además otro grupos de las de afuera, que debe ser la columna vertebral del grupo", puntualizó Agudelo Hernández, quien fue enfático que dependerá de los patrocinios que se puedan conseguir la viabilidad de esta iniciativa, que por obligación debe llevar a cabo la institución por su presencia en torneos internacionales masculinos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De esta manera le hizo un llamado al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que se 'pongan la camiseta' y decidan apoyar a la nómina en materia económica, para que su plantel goce de todas las garantías que necesita un club profesional. Algo que, al parecer, quedó en 'veremos' en la pasada administración, a juzgar por lo dicho en su momento por el dueño del equipo, Gabriel Camargo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente